Disney adquiere Lucasfilm por 3.125 millones de euros

La compañía desvela sus planes para realizar una nueva entrega de 'Star Wars' con estreno en 2015

Madrid (Europa Press).- La compañía Walt Disney comprará Lucasfilm, la productora fundada por el cineasta George Lucas, por una cantidad de 4.050 millones de dólares (3.125 millones de euros). Además, ha prometido un nueva película de 'La guerra de las Galaxias' para el año 2015.

Disney pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, según un comunicado hecho público en su web. De esta forma, el gigante del entretenimiento tendrá el control sobre la famosa saga de Lucas, que creó la productora en 1971 y en la actualidad es dueño del 100 por ciento de la misma.

"Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que 'La guerra de las galaxias' pasaba de generación en generación", ha señalado el director. 

"Ahora es el momento de dejar 'La guerra de las galaxias' en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que podía vivir más allá de mí, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo esté vivo".

De momento, Disney ha anunciado el séptimo episodio de 'La guerra de las galaxias' para el año 2015 y tiene planeado rodar otras películas posteriormente. Kathleen Kennedy, actual co-presidenta de Lucasfilm, pasará a estar al frente de la compañía, mientras que George Lucas seguirá como consultor creativo.





Comentarios