Los Tudor (The Tudors) - UK


Los Tudor (The Tudors) es una serie de televisión, basada en el reinado de Enrique VIII de Inglaterra, con Jonathan Rhys-Meyersen el papel principal. Se estrenó el 1 de abril de 2007 en el canal de pago Showtime y posteriormente se retransmitió enLatinoamérica por People+Arts y en España por Canal+ primero, y posteriormente se emitió en horario de máxima audiencia en La 1.
Creada por Michael Hirst, la serie está producida por Peace Arch Entertainment para Showtime en asociación con Reveille Productions, Working Title Films y la Canadian Broadcasting Corporation. Se ha rodado en Irlanda.

La primera temporada narra el período del reinado de Enrique VIII en la que se ha probado su eficacia como rey por los conflictos internacionales, así como la intriga política en su propio campo, mientras que la presión de engendrar un heredero varón le obliga a rechazar a su esposa, Catalina de Aragón, a favor de Ana Bolena. Él también tiene una serie de asuntos y los padres de un hijo ilegítimo con su amante, Elizabeth "Bessie" Blount. El hijo, Henry Fitzroy, más tarde muere.
La segunda temporada encuentra a Henry como el jefe de la Iglesia de Inglaterra, el resultado de su ruptura con la Iglesia Católica por su negativa a concederle el divorcio de Catalina. Durante su batalla con Roma, que en secreto se casa con una mujer embarazada Ana, que después da a luz a su segundo fracaso propia hija Isabel I. Ana para producir una condena a sus hijo como la atención de Henry se desplaza hacia Jane Seymour.

La tercera temporada se centra en el matrimonio de Enrique con Jane Seymour y Ana de Cleves, el nacimiento de su hijo Eduardo VI, su implacable represión de la Peregrinación de la Gracia, la caída de Thomas Cromwell, y el comienzo de la relación de Henry con la Howard espíritu libre Katherine . Henry se reconcilia con sus hijas María e Isabel.
La cuarta temporada se centra en la malograda Henry matrimonio con Catalina Howard, y su final, más agradable, el matrimonio con Catalina Parr. El rey busca la gloria militar de envejecimiento mediante la captura de Boulogne, Francia. En sus últimas horas, está preocupado por los fantasmas de sus esposas muertas.

La serie ha estado nominada para el Globo de Oro como mejor serie dramática en 2007. Jonathan Rhys Meyers estuvo nominado como mejor actor en serie dramática por su papel. Maria Doyle Kennedy ganó un IFTA como mejor actriz de reparto por su papel de Catalina de Aragón, al igual que Sarah Bolger en los IFTA 2010 por su interpretación de la Princesa María Tudor.






Comentarios