La moda española independiente se instala en Nueva York durante un mes

La empresa Beiñ organiza una "pop up store" en la gran manzana para impulsar la internacionalización de las firmas emergentes


La etiqueta made in Spain vuelve a cruzar fronteras. Una nueva feria de pequeñas firmas de moda española se ha inaugurado este fin de semana en Nueva York en el marco de la semana de la moda de la ciudad. Bajo el nombre “The Touch of Spain” (el toque español), la plataforma Beiñ organiza durante el mes de septiembre esta “pop up store” que tiene como objetivo ayudar a los diseñadores españoles emergentes a internacionalizarse. Del 5 al 28 de septiembre, el hotel The Roger Smith Hotel en la avenida Lexington, en la zona este de Manhattan, acogerá a las cinco marcas seleccionadas.
Feminidad, sensualidad, ecología y el toque flamenco español caracterizan esta nueva “pop up store”, la tercera que organiza Beiñ en Nueva York en un año. Aunque breve, esta trayectoria les ha permitido obtener una mayor exposición que beneficia directamente a las marcas, ya que consiguen una mayor “experiencia de marca, conocimiento de un nuevo mercado y un feedback directo del consumidor sobre sus propios productos”, explica Gloria López, fundadora y CEO del proyecto Beiñ.
El concepto “100% made in Spain” es el requisito indispensable que deben cumplir las marcas que toman partido en el evento, así como “una estructura mínima de empresa que garantice su solvencia”, añade López. 94 West Street, Beatriz Peñalver y Taller de Artistas “by Sonia Olla” son las tres firmas que se estrenan en “TheTouch of Spain” y las que, además, dan nombre al evento: el aire flamenco predomina en los colores de Beatriz Peñalver, en los mantones, pendientes y trajes folclóricos de Sonia Olla o en la moda urbana de Asunción Jordan, diseñadora de 94 West Street. El quinteto se cierra con Ecoology y Lebluu, marcas que ya colaboraron con Beiñ en las ferias anteriores.
Un escenario de diseño
Las cinco marcas darán a conocer sus colecciones al comprador internacional en un estratégico escenario de la avenida Lexington, una de las calles más relevantes en materia de negocios. En la esquina de la calle 47 se alza el Roger Smith Hotel, conocido como “el hotel social de Nueva York” y cuya sala especializada “es un espacio magnífico y una oportunidad para poder tener tu propia tienda en la gran manzana”, afirma Gloria López, quien conoce y alquila el local para distintos eventos desde 2011.
La sala en cuestión pretende mostrar por sí misma el concepto de moda vanguardista e innovadora que se expone durante el evento. En este sentido, el escenario de "The Touch of Spain" ha sido diseñado y adecuado a su esencia por Anna Denson, Tali Oren, Francisco Ramón y Jessica Teló, alumnos del máster internacional de Retail Design que imparte Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería. Con ello, Beiñ hace una fuerte apuesta por “apoyar el talento que tenemos en España”, según palabras de la propia directora, quien añade además que la filosofía de la empresa “se sustenta en la colaboración entre empresas”.
Además de exponer y dar a conocer nuevas marcas, el escenario de “The Touch of Spain” también motivará las relaciones tanto personales como comerciales mediante un amplio programa de actividades. Desde su inauguración a su clausura, el evento realizará tanto workshops de moda DIY (“do ityourself”, el háztelo tu mismo) como talleres de flamenco, así como coloquios y mesas redondas con expertos del sector. Todas las actividades se pueden consultar en la página web del evento.




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