Queen II (album) 1974

Queen II es el título de la segunda obra discográfica del cuarteto inglés de música rock Queen.

Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum esThe March of the Black Queen y las más corta es Procession.
El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.
Portada del álbum
Queen II. La fotografía del álbum fue tomada por Mick Rock y fue reutilizada por la banda a través de su carrera; por ejemplo en el vídeo de la canción "Bohemian Rhapsody" o en "One Vision".

Los dos lados del LP original fueron nombrados como “lado blanco" y "lado negro" (en vez de los comunes lados “A” y “B”), con las fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o en negro según el lado del LP. También es de notarse que en el "lado A" se presenta la canción "White Queen (As It Began)", y en el "lado B" "The March of the Black Queen".

Interpretación

Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arregló el "lado negro" del disco, tocó el piano y el clave (excepto en "Father to son", donde toca Brian May). y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May: una es instrumental ("Procession"), las siguientes son cantadas por Mercury ("Father To Son" y "White Queen"), la siguiente es cantada por May ("Some Day One Day") y la última es cantada por Roger Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones "White Queen" y "Some Day One Day" que fueron realizadas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.

Lanzamiento y recepción del público

En Mojo sido catalogado como uno de los 60 mejores álbumes de Elektra, estando en el puesto n.º 60. Además este álbum ha sido incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.
"Considerando el abuso que hemos tenido últimamente, me sorprende que el nuevo álbum se haya hecho tan bien. Supongo que es básicamente que a la audiencia le gusta la banda... Tuvimos tantos problemas en ese álbum, posiblemente demasiados, pero cuando lo terminamos nos sentimos realmente satisfechos. De inmediato tuvimos malas críticas, entonces me fui a la casa a escucharlo de nuevo y pensé: «¿Dios, estarán ellos en lo cierto?». Pero después de escucharlo algunas semanas después aún me gustaba. Yo creo que es bueno. Y seguiremos ese estilo." – Roger Taylor ante las críticas de Queen II

Lista de canciones

Lado Blanco

Lado Negro