Clube de Regatas do FLAMENGO - FUTBOL - Brasil


Nombre completo:  Clube de Regatas do Flamengo
Apodo(s):  Mengão, Rubro-Negro,Fla, Urubu, O mais querido do Brasil
Fundación:  15 de noviembre de 1895 (117 años)
Capacidad: 82.000


El Clube de Regatas do Flamengo, conocido simplemente como Flamengo, es un club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fundado el 17 de noviembre de 1895, juega de local en el Estadio Maracaná y utiliza una camiseta roja y negra a franzas horizontales con pantalón blanco. Es uno de los mayores clubes polideportivos del país, y es reconocido principalmente por su equipo de fútbol. Fundado el 17 de noviembre de 1895, juega de local en el Estadio Maracaná y utiliza una camiseta roja y negra a franjas horizontales con pantalón blanco. El Flamengo es el club con el mayor número de aficionados en Brasil.


Su actuación en el fútbol comenzó en 1912. Flamengo tiene el mayor récord de títulos del Campeonato Carioca con 32 campeonatos ganados, y obtuvo el tricampeonato consecutivo en cinco oportunidades. Además, es uno de los tres equipos que jugó todas las ediciones del Campeonato Brasileño de Serie A, obteniendo el título en seis oportunidades. El 26 de julio de 2009 se convirtió en el primer equipo en alcanzar el hito de mil partidos en el Campeonato Brasileño de Futbol. Junto con el Botafogo, tiene el mayor número de juegos invicto en 52 partidos en 1979.
El mayor logro internacional de Flamengo fue la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981, con un equipo integrado por Paulo César Carpeggiani (técnico), Júnior, Adílio, Tita y dirigido por Zico, considerado como el mayor ídolo de la historia del club.
Las grandes rivalidades que tiene el Flamengo son el Fluminense Football Club, con el que juega el Fla-Flu —considerada como la mayor rivalidad del futbol brasilero—y en menor medida los otros grandes clubes de Rio de Janeiro, Botafogo y Vasco da Gama.
Según investigaciones del Instituto Brasileiro de Opinião Pública e Estadística (IBOPE), el Flamengo es el club con el mayor número de torcedores en Brasil y el mundo. Se estima que entre 33 y 40 millones de hinchas son simpatizantes del Flamengo. También fue elegido en una investigación realizada por la FIFA, el club más grande en el siglo XX, el segundo más grande de Brasil y la cuarta más grande en las Américas. Actualmente el ranking de la CBF pone Flamengo en la actualidad en el tercer lugar con 2086 puntos.
Además del remo y el fútbol, ​​otras modalidades se destacan como el baloncesto, donde el equipo masculino fue dos veces campeón nacional y campeón sudamericano en 2009, y la gimnasia en el equipo que cuenta con las personas importantes como Diego Hypolito, Daniele Hypolito y Jade Barbosa.



Comentarios