Formas de cambiar el rumbo de tu vida profesional.

¿Estás cansado de tu trabajo? ¿Tienes muchas ideas que no sabes cómo poner en marcha? ¿Te agobia la rutina? ¿Tienes ganas de emprender nuevos proyectos? Quizá estés pensando en cambiar tu vida profesional, pero no sepas cómo hacerlo. Te queremos dar algunas ideas para que te deshagas de esa sensación de estancamiento.

1. Cambia tus tareas
Si te aburre tu trabajo, quizá sea el momento de asumir nuevos retos en tu empresa y ascender. En épocas de crisis es complicado, pero observando el clima de la empresa puedes averiguar si es un buen momento para pedir un aumento de responsabilidades, y de sueldo.

2. Cambia de trabajo
Es un momento difícil para buscar trabajo, pero no lo descartes. También es complicado integrarse en un nuevo equipo, pero es un reto interesante que puede sacarte de la rutina y ayudarte a aprender nuevas habilidades.

3. Emprende
Si tienes una idea, muchas ganas y gran motivación, y el equipo de personas adecuado, quizá sea el momento de lanzarse al mundo del emprendimiento. Es un mundo complicado, pero muy satisfactorio si consigues dar con el producto o servicio adecuado para la demanda de un mercado concreto y lo suficientemente numeroso.

4. Abre una franquicia
Si no tienes ninguna idea que pienses que pueda llevarse adelante emprendiendo, abrir una franquicia es otra forma de crear tu propio negocio con el apoyo de una marca con prestigio. Además, este negocio puede reflejar tu personalidad y forma de ver las cosas tan bien como una empresa creada desde cero, pero  evitando los riesgos de empezar desde cero.

Para abrir una franquicia debes escoger el sector que más te atraiga y más posibilidades tenga e informarte de la inversión necesaria, la rentabilidad y el canon por la marca. Consulta siempre a otros que se hayan atrevido antes que tú para conocer sus experiencias.


Drowning under a mountain of paper con licencia CC (Flickr) de net_efekt


Comentarios