El Ministerio lanza una convocatoria de ayudas para cursos de inmersión lingüística en inglés

¿Quieres aprender o mejorar tu inglés? El Ministerio de Educación acaba de lanzar la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En total podrán beneficiarse de estas becas hasta 14.000 jóvenes ya becados por el Ministerio menores de 30 años que estén cursando estudios universitarios, enseñanzas artísticas superiores ó formación profesional de grado superior. El plazo de solicitud de las becas termina el próximo 5 de febrero de 2014.

Los beneficiarios de estas becas asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés durante una semana, en régimen de internado con todos los gastos de manutención y alojamiento pagados, en las localidades de Santander, Madrid, A Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea de la Concepción, Barcelona, Aragón ó Cartagena. Además la Universidad Internacional Menéndez Pelayo facilitará a los alumnos el material escolar necesario y entregará al final del curso un diploma acreditativo.


Se han establecido dos turnos, por lo que los alumnos pueden decidir si comienzan el curso el próximo 7 de abril o el 19 de diciembre de 2014. No obstante, y si bien cada estudiante puede seleccionar ciudad y fecha, el Ministerio se reserva el derecho de adjudicar las sedes y semanas en función de la disponibilidad de plazas.

La duración del curso es de 40 horas lectivas los cursos de inglés general y de 43 horas lectivas en el caso de los cursos de inglés especializado (ya sea en Ciencias de la Salud y de la Vida o en Ciencias Sociales y Humanas). Se trabajará con grupos reducidos de un máximo de 15 alumnos organizados en cinco niveles. Cada grupo tendrá tres profesores nativos y un auxiliar de conversación por cada diez alumnos. El contenido del curso es oral e incluye sesiones de conversación individual con los profesores y conjuntas con grupos de no más de siete estudiantes.

El importe total de las ayudas concedidas a cada alumno es de 568,30€ cada una. Los solicitantes sólo tendrán que abonar 100€ en concepto de reserva de la plaza.

Requisitos para solicitar las becas

1.       No cumplir los 30 años antes del 31 de diciembre de 2014
2.    Haber obtenido la condición de becario para Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros Estudios Superiores o Formación Profesional de Grado Superior en las convocatorias de becas de carácter general para el alumnado que cursó estudios postobligatorios y superiores no universitarios y en las becas de carácter general y movilidad para el alumnado universitario.
3.   Superar una prueba de nivel intermedio o avanzado de inglés en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Tendrán preferencia los solicitantes que no hayan sido seleccionados en años anteriores.

Las ayudas se adjudicarán en orden inverso a la renta familiar per capita del solicitante que se utilizó para la concesión de la beca general o de movilidad del curso 2011/2012 o 2012/2013.
Por último es importante destacar que el plazo de solicitud de la beca termina el próximo 5 de febrero y que se resolverán en un plazo máximo de seis meses.


Además de estas becas para estudiantes, el Ministerio ha convocado otras 1.000 becas más para titulados que hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro, en cualquiera de las especialidades, entre 2010 y 2012 o bien los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria obligatoria y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas.

Comentarios