Sheer Heart Attack (1974) Album

Sheer Heart Attack es el tercer álbum de la banda de rock Queen, publicado el 8 de noviembre de 1974 por EMI. Fue grabado en los estudios Trident, Wessex, Rockfield y Air (Reino Unido) entre julio y septiembre de ese mismo año y producido por Roy Thomas Baker y Queen. Llegó al número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y al número doce en Estados Unidos. La canción más larga del álbum es Brighton Rock y la más corta Dear Friends.


El álbum fue editado después de su segunda "obra musical", Queen II, con la cual se consagraron como banda en Reino Unido, pero no fue hasta Sheer Heart Attack donde se convirtieron en banda de renombre internacionalmente. Con los sencillos Killer Queen y Now I'm Here la banda consiguió el éxito fuera de Gran Bretaña. El sencillo Killer Queen alcanzó el puesto N° 12 en las listas estadounidenses.

Lista de canciones


1.
May
5:10
2.
Mercury
3:00
3.
Taylor
2:56
4.
Mercury
3:22
5.
Mercury
1:43
6.
May
4:13
7.
Mercury
3:22
8.
Queen
2:14
9.
May
1:09
10.
«Misfire»  
Deacon
1:49
11.
Mercury
2:15
12.
May
4:09
13.
«In The Lap Of The Gods...Revisited»             
Mercury
3:45




Datos relevantes
  • Sheer Heart Attack fue el primer álbum con el que Queen logró un éxito considerable a nivel internacional.
  • El corte "Killer Queen" alcanzó el número 2 de la listas de singles más vendidos.
  • Es el primer álbum donde aparece un tema compuesto por John Deacon ("Misfire").
  • Durante el proceso de grabación, Brian May cayó enfermo y tuvieron que operarlo urgentemente de úlcera de duodeno. Los otros tres componentes de Queen siguieron trabajando en el álbum sin Brian May, por lo que este tuvo que añadir sus arreglos de guitarra y las armonías vocales cuando se recuperó de la operación.
  • El tema "Stone Cold Crazy", considerado por muchos como el primer Thrash Metal de la historia, es una versión de un tema de Wreckage, grupo al que perteneció Freddie Mercury antes de formar parte de Queen.
  • El disco Sheer Heart Attack no tiene ninguna canción homónima, sino que en el disco "News of the World" de 1977 recién aparece la canción denominada "Sheer Heart Attack".
  • Existe una conexión en cuanto a continuación en las canciones Tenement FunsterFlick of the Wrist y Lily of the Valley.