Sporting Clube de Portugal - Futbol - Portugal


Nombre completo:  Sporting Clube de Portugal
Apodo(s): Leones, verdes y blancos, sportinguistas
Fundación: 1 de julio de 1906 (106 años)
Capacidad:  50.076
Inauguración:  6 de agosto de 2003



El Sporting Clube de Portugal (conocido popularmente en español como Sporting de Portugal o de Lisboa) es un club polideportivo de Portugal. Fue fundado el 1 de julio de 1906. Su equipo de fútbol juega en la Primera División de Portugal. El equipo viste camiseta verde y blanca a franjas horizontales con pantalón negro. El lema del Sporting Clube de Portugal es esfuerzo, dedicación, devoción y gloria.



Ha obtenido 18 campeonatos y 18 subcampeonatos, ademas de 15 ediciones de la Copa de Portugal. Esto lo coloca tercer en el historial por detrás de Benfica, con quien disputa el Clásico de Lisboa, y de Porto, el otro club grande de Portugal. A nivel internacional, el Sporting de Lisboa ha obtenido la Recopa de Europa 1963/64 y finalizado segundo en la Copa de la UEFA 2004/05.

Es el primer club con más medallas ganadas por sus atletas en los Juegos Olímpicos, y el segundo club con más títulos ganados en todos los deportes que practica o que ha practicado, por detrás del Fútbol Club Barcelona.

La Academia de Sporting Club de Portugal es reconocida en todo el mundo y considerada la mejor cantera del mundo por muchos expertos. Esto lo consiguen con la mejor red de ojeadores de Portugal y entrenadores cualificados en la formación de futbolistas. Se han formado jugadores como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma, Luís Figo, João Moutinho, Simão Sabrosa, Miguel Veloso y Nani. Es el único club que formó dos jugadores que ganaron premios para el mejor jugador del mundo (Cristiano Ronaldo y Figo).

Sporting Club de Portugal tiene más de 16.000 trofeos en exposición en su Museo, situado en el Estadio José Alvalade.



Comentarios