Cinco marcas españolas, entre las más populares del mundo en redes sociales

F.C.Barcelona, Real Madrid, Zara, Mango y Berska están entre las 15 marcas con más seguidores a nivel global en Facebook y Twitter


F.C.Barcelona, Real Madrid, Zara, Mango y Berska son cinco de las quince marcas más populares a nivel globa en Facebook y Twitter, según el Twitteroscopio (pdf) de Apple tree communications, un informe trimestral sobre la evolución de las audiencias en las principales redes sociales.


Especialmente significativas son las cifras de los dos grandes clubes de fútbol españoles. El Barça es la segunda marca con más seguidores en Facebook en todo el mundo, sólo superada por Coca-Cola y seguida de cerca por el Real Madrid. En Twitter, el Barça arrasa con más de 20 millones de seguidores (enero de 2014), seguida del Real Madrid (más de 14 millones) y las tecnológicas Apple, Google y Microsoft, todas ellas con menos de la mitad de seguidores que el club de fútbol catalán.

Las marcas de moda Zara, Mango y Berska no se quedan mucho más atrás. Las tres se sitúan entre las 15 marcas más populares en Facebook y Twitter. Zara. con 20 millones de seguidores, ocupa un lugar destacado entre las grandes compañías mundiales con más fans en Facebook, justo por detrás de Walmart, McDonalds y Amazon y por delante nada menos que Google. Tanto Mango como Berska tienen más de seis millones de seguidores.

En Twitter, se invierten las posiciones de Mango y Zara. La marca catalana es la novena con más seguidores en la red del pajarito (más de 400.000), mientras que la principal filial de Inditex se sitúa dos posiciones por detrás con algo más de 355.000. Berska tiene algo menos de 160.000 seguidores.



Leer más: