Samsung presentará su sistema operativo Tizen en el Mobile World Congress

La compañía surcoreana trabaja para crear su propia plataforma móvil para generar nuevos ingresos gracias a aplicaciones y otros servicios

Nueva York, 3 feb (dpa) - El líder del mercado de smartphones, la firma surcoreana Samsung, sigue adelante con su proyecto de lanzar un sistema operativo propio, llamado Tizen, pese a los problemas con los que se ha enfrentado hasta ahora. La empresa mostrará por primera vez un adelanto de Tizen en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero, según informa 'Wall Street Journal'.

Los surcoreanos fabrican uno de cada tres smartphones que se venden en el mundo, y hasta ahora llevan el sistema operativo Android de Google. Se especula desde hace tiempo con que podrían imponer el sistema Tizen gracias a su posición dominante.

Ello le proporcionaría a la empresa nuevos ingresos gracias a aplicaciones y otros servicios. Sin embargo, varias empresas del sector han abandonado a Samsung como socios en el proceso de desarrollo. 

Por otro lado, el blog tecnológico Recode informó la pasada semana que Samsung ha profundizado su alianza con Google, lo que permitiría a la compañía asiática un mayor acceso a servicios del gigante de Internet, como programas de música y películas.


Leer más: 



Comentarios