Impulsar una empresa a través de las redes sociales. El caso de Layer boots


A lo largo de los últimos meses he estado siguiendo el caso de una joven empresa que ha despegado gracias a las redes sociales: la nueva firma Layer Boots.

No hay negocio sin una buena idea y en este caso se trata de calzado con un alto componente artesanal que gusta, y mucho, a un determinado sector al que ha conseguido llegar gracias a una eficaz estrategia digital que fue más o menos como explico a continuación.



El primer paso de Layer Boots fue la creación de una página web sencilla pero en la que los modelos estaban presentados de una forma atractiva. Al mismo tiempo nació su perfil en Facebook, impulsado primero a través de los círculos más próximos de sus creadoras. Esta fase inicial de lanzamiento las llevó a sumar los primeros seguidores y a vender los primeros pares de botas. Gracias al boca a boca virtual, algunos ejemplares se llegaron a enviar a lugares tan remotos como Australia.

Malen y Martina, vinculadas al mundo de la publicidad, lanzaron el primer concurso a través de Facebook, y la página -que hasta el momento era seguida por amigos y círculos próximos- amplió a una nueva red de fans desconocidos que no dejó de crecer gracias a la difusión espontánea de sus contenidos tanto en los propios muros de los seguidores -al interactuar con la página- como en blogs y otras redes sociales. Todo ello desembocó en el primer gran estímulo de las ventas.

El siguiente paso -y una de las claves de la difusión de su proyecto- pasó por dar a conocer sus creaciones a varias bloggers influyentes entre las jóvenes que se sienten atraídas por la moda, público objetivo del producto.  Una de estas influencers aceptó la propuesta de Layer Boots  y decidió fotografiarse en varias ocasiones luciendo un par de botas de la marca y colgó las imágenes en su blog. La respuesta fue inmediata: récord de número de solicitudes del producto.

Las diseñadoras, empresarias (y community managers) tienen un perfil también en Instagram que no deja de crecer, y otro en Twitter que aun no se han podido dedicar por la cantidad de trabajo que ya tienen.

Layer Boots lanzará próximamente su nueva colección de botas de invierno, y en este punto se hace imprescindible poner en práctica la siguiente fase de un plan que las orientará sobre cómo y cuándo empezar a delegar las tareas de un negocio que cuanto más crece, más manos necesita, y eso que aun no hay ni un par a la venta en tiendas.


Comentarios