Cómo subir tu portfolio de trabajos a Linkedin

De un tiempo a esta parte, y en consonancia con las nuevas tendencias, LinkedIn trata de ser más visual. Una de sus principales apuestas es la posibilidad de integrar en nuestro perfil un portfolio de nuestros mejores trabajos que faciliten a los reclutadores el trabajo de selección de personal.

Hace aproximadamente un año que LinkedIn presentaba su Portfolio Professional. Este tipo de perfil nos permite mostrar nuestra experiencia laboral en lugar de contarla. Así, a través de fotografías, imágenes y vídeos podemos enseñar los proyectos en los que hemos trabajado. El problema principal es que este perfil no se integra con el tradicional sino que lo sustituye. De tal forma que si no dispones de buenos contenidos audiovisuales que ilustren tu trabajo, no tiene mucho sentido utilizarlo. Y, sinceramente, dudo mucho que la mayoría de profesionales dispongan de estos materiales a no ser que seas fotógrafo, ilustrador, diseñador gráfico o publicista, por ejemplo.



Por eso me parece especialmente útil esta otra opción. Y es que la plataforma de publicación digital Issuu y la red social profesional LinkedIn acaban de lanzar un sistema de integración para subir un portfolio a la primera e incrustarlo directamente en la segunda. Esta nueva integración sirve además para insertar revistas, catálogos o páginas de periódico que se hayan subido previamente en pdf a Issuu. Una vez embebido en LinkedIn se puede navegar directamente por las páginas del portfolio haciendo más fácil el trabajo de los reclutadores. De esta forma, sin necesidad de prescindir de nuestro perfil tradicional, podemos añadirle estos otros contenidos.

Y una tercera posibilidad es incluir debajo de cada trabajo que hayamos recopilado en nuestro perfil de LinkedIn un archivo gráfico que podemos enlazar a cualquier contenido externo. Para ello basta con seleccionar la opción Cargar Archivo a la hora de editar nuestro perfil.

Utilices el sistema que utilices, aprovecho para dejarte una serie de consejos:
  • Que tengas la posibilidad de subir imágenes a LinkedIn no significa que debas subir todo, selecciona bien qué quieres mostrar, y usa sólo las imágenes más atractiva
  • Comenta los portfolios de tus contactos si quieres que ellos hagan lo mismo con el tuyo pero recuerda bien que tu imagen desde ese momento estará vinculada también a la de estos otros trabajos, por lo que deberías de nuevo seleccionarlos bien
  • Actualiza tu portfolio con regularidad
  • Sé original


Comentarios