Fallece James Hellwing, el Último Guerrero

  • El icono de la WWF ha fallecido a los 54 años tras ser hospitalizado dos días después de entrar en el Salón de la Fama.
  • Para el recuerdo sus peleas con otros 'grandes' como Hulk Hogan o Macho King
El icono del 'wrestling' James Hellwing, conocido como el Último Guerrero, ha fallecido a los 54 años en Florida tras un fallo cardiorrespiratorio. El mito de la WWF (ahora WWE) es considerado como el luchador profesional de esta organización más influyente de todos los tiempos.

Para la historia quedan ya sus combates con estrellas como Hulk Hogan, a quien desposeyó del título, André el Gigante, el Enterrador o su máximo rival, Macho King, entre otros, y su famosa danza. En el momento más difícil de sus peleas, iniciaba un baile inspirado en su personaje, el de un indio americano, que le hacia recobrar toda su fuerza, recibía inerte los golpes de sus rivales y se aseguraba la victoria mientras seguía danzando.  



Nacido en Crawfordsville, Indiana, Hellwing se inició muy joven en el culturismo antes de pasar a la lucha profesional. Su apodo sobre el ring fue 'Justice' en las circuitos de wrestling menores estadounidenses hasta que en 1987 fichó por la World Wrestling Federation, la asociación más importante y prestigiosa de este tipo de espectáculos. Ya conocido como 'The Ultimate Warrior' conquistó todos los títulos posibles, el más importante con su victoria sobre Hulk Hogan en el WrestleMania VI. 

La relación de Hellwing con la WWF fue tormentosa y más bien breve comparada con otros rivales. Tras ganarlo todo, dejó la asociación en 1993 pese a que volvió en 1996 por dos años. Se querelló con la organización por los derechos de su mote hasta el punto que lo conservó cambiando su apellido de Hellwing a Warrior. Pese a ello, el tiempo les reconcilió y hace sólo dos días ingresó en el Salón de la Fama de la organización en Florida. Descanse en paz. 



Leer más:
 

Comentarios