(Quizá) el empleo que buscas todavía no existe (II)

Hace unas semanas publique un articulo con un repaso de las profesiones que todavía no existen y en el futuro serán necesarias, según Finanzas.com. Esta semana ampliaremos esta lista donde nuestra imaginación y las necesidades que surgirán en el futuro son el único límite.

1. Biohacker. Alterará el ADN de plantas, animales y personas para crear virus que bien podrán usarse para mejorar cosechas, evitar plagas, etc. o con fines criminales. Estos piratas genéticos -que pueden encontrarse ya en novelas como La chica mecánica- procederán del activismo, de la industria farmacéutica, etc.

2. Gestor de avatar docente. Será el encargado de programar la interfaz que conectará a alumnos con sus profesores virtuales, ya que la formación online está en alza.

3. Consultor gerontológico. Asesorará a personas de la tercera edad en cualquier tema que puedan necesitar, ya sea médico, psicológico, legal, dietético… Cada vez habrá más ancianos, y más activos gracias a las mejoras de las condiciones de vida, por lo que este profesional será un apoyo muy útil. La carrera que este profesional deberá escoger será Enfermería o Fisioterapia, pero con un perfil lo más amplio posible en cuanto a sus habilidades, desde cocina hasta contabilidad.

4. Inspector de cuarentena. Se encargará de establecer un perímetro de seguridad mientras se identifica el patógeno en caso de un brote epidémico. Medicina y Microbiología serán dos disciplinas que podrán encargarse de este nuevo perfil.

5. Ingeniero de órganos. Fabricará órganos a partir de ingeniería genética, regeneración de tejidos, biorobótica -de la que ya hablamos en Avanza en tu carrera- e ingeniería. Los profesionales del futuro ya pueden formarse en ello con el Grado o el Máster en Ingeniería Biomédica.

Hay muchas profesiones que todavía no se han desarrollado esperando su momento. Seguro que alguna te atrae, o se te ocurre alguna más de las que hemos mencionado. Lo importante es formarse bien y buscar el hueco y el momento adecuado.




Comentarios