Apple compra Beats para competir con Spotify

La operación, valorada en 3.000 millones de dólares, permite a los de Cupertino entrar de lleno en el negocio de la música por suscripción

 - Apple confirmó hoy que compró la empresa fabricante de auriculares Beats por 3.000 millones de dólares en la que es la mayor adquisición en la historia de la compañía. Los fundadores de Beats, el astro de hip hop Dr. Dre y el influyente productor musical Jimmy Iovine, integrarán próximamente la junta directiva de Apple.

Beats es conocido por sus auriculares con una "b" roja y hace poco lanzó un servicio de streaming de música. Con Beats, Apple adquirió su entrada al negocio de los servicios de abono, con los que por una suma fija al mes se pueden escuchar millones de canciones.

En ese ámbito, la empresa sueca Spotify es considerada la líder, pero tiene muchos competidores. En los servicios de streaming de abono se está dando actualmente el mayor crecimiento en el sector de la música, mientras que las descargas de música aparentemente empezaron a bajar.

El negocio del streaming sin embargo aún es mucho más pequeño que la venta de CDs o la descarga de música. Apple es especialmente fuerte en este último ámbito. Según cifras recientes, Spotify tiene diez millones de usuarios que pagan y treinta millones que usan el servicio gratuito.

El jefe de Apple, Tim Cook, aseguró en una entrevista con el "Financial Times" que seguirán existiendo las aplicaciones del servicio de música de Beats para Android y el Windows Phone de Microsoft.

Según el comunicado de prensa, del precio de compra, 2.600 millones de dólares se pagan enseguida y los otros 400 millones de dólares en un plazo no especificado. Según dijo Cook al blog de tecnología "Recode", no se trata de lo que Apple y Beats hacen ahora, sino de lo que pueden alcanzar juntos en el futuro. 



Leer más: