“De Eramus con mi Familia”, una webserie sobre Erasmus +

Desde la semana pasada puede seguirse a través de YouTube la webserie De Erasmus con mi Familia, un nuevo formato con el que la Comisión Europea trata de llegar a los jóvenes españoles para informarles de las ventajas del programa Erasmus + que incluye desde servicios de voluntariado hasta el conocido programa Erasmus para universitarios.

El martes pasado se estrenaba en el canal de YouTube de la Comisión Europea en España el primero de los ocho capítulos de la webserie De Erasmus con mi familia y hoy mismo acaba de estrenarse el segundo de ellos. Y así sucesivamente tiene previsto hacerse todos los martes hasta el próximo 10 de junio cuando finalice la temporada.

De esta forma, la Comisión Europea pretende dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que brinda el Programa Erasmus +


Y es que Erasmus + es mucho más que el conocido programa Erasmus para universitarios. También comprende intercambios entre centros escolares de primaria, la realización de prácticas y estudios de Formación Profesional en países europeos, e incluso intercambios juveniles y voluntariados entre los países de la Unión Europea.

Además, en las webserie también servirá para dar a conocer los distintos programas de empleo que promueve actualmente la Unión Europea: Eures ó el servicio Europeo de Empleo; el Programa Marie Curie de apoyo a los investigadores; y el Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Volviendo al tema que nos ocupa, la ficción, te podemos adelantar que la serie cuenta las peripecias de Tomás, un joven tímido que quiere irse de Erasmus a París para empezar a disfrutar la vida viviendo fuera de casa. Su estancia Erasmus sin embargo poco tendrá que ver con la que él se imagina. Con él viajará toda su familia aprovechando que a su padre también se le concede una beca Marie Curie de investigación.




La serie está especialmente producida para internet. Todos los capítulos duran entre dos y cuatro minutos. Y contienen cameos al más puro estilo Torrente. Así en los distintos capítulos podrá verse a prescriptores del entorno digital como Mauro Fuentes, Lucía Pardavila, Sebas Muriel, Raúl Jimeno, el blogger Charlie Torres ó el fundador de Instagrammers Philippe González.


Comentarios