13 cosas que tienes que empezar hoy para ser más feliz dentro de cinco años

Cuando preguntas a un niño qué quiere ser de mayor lo normal es que responda que quiere ser astronauta, médico, espía o futbolista como alguno de sus ídolos. Por eso, la respuesta de Logan Laplante, un niño de 13 años, dejó atónito a todo un auditorio. “Yo de mayor quiero ser feliz”. Aquí os dejamos 13 cosas que debéis empezar hoy si como Logan también queréis ser felices dentro de 5 años.

  1. Encuentra la felicidad en aquello a lo que te dedicas. Como dice Juan Manuel Martín Menéndez, puede que no tengamos el trabajo ideal, pero podemos hacer ideal nuestro trabajo.
  2. Habla con desconocidos siempre que puedas. Las personas desconocidas pueden abrirte muchas oportunidades. Te permiten crear nuevos contactos, conocer a gente diferente a tu círculo de amistades, generar nuevas ideas
  3. Haz una lista con todo lo que hayas hecho durante el día. Se trata de un pequeño gesto que puede ayudarte a ser más productivo y organizar mejor tu tiempo. Te permitirá ver qué tareas necesitan más dedicación y en qué momento del día debes concentrar el trabajo.
  4. Encuentra un deporte que puedas practicar a lo largo de los años. No solo te ayudará a evitar los riesgos de la vida sedentaria, sino que es una buena forma de desconectar y dedicarte unos minutos a ti mismo.
  5. Aprende a escuchar bien. Los problemas de comunicación muchas veces tienen su origen en no practicar una buena escucha activa. No es suficiente con oír lo que los demás nos dicen, debemos escuchar atentamente, analizarlo e intentar entender la comunicación desde el punto de vista de quien nos habla.
  6. Pierde menos tiempo. Para ello es imprescindible saber organizarse. Una buena forma es la técnica pomodoro, que permite aumentar la concentración segmentando el trabajo en bloques de 25 minutos.
  7. Diversifica tus experiencias. No te quedes atrapado en tu zona de confort por miedo a lo desconocido. Salir de ella te permitirá ver las cosas desde un prisma diferente y tener más confianza a la hora de perseguir tus sueños.
  8. Pasa tiempo con personas mayores, pueden enseñarte más de lo que piensas.
  9. Empieza a meditar. La meditación tiene infinidad de beneficios en nuestro organismo. Permite liberar el estrés acumulado, potencia la creatividad y aumenta nuestra estabilidad emocional.
  10. Aprende a vivir con la vergüenza y la duda. Equivocarse es de humanos, hasta los más grandes lo hicieron. Así que no te preocupes si al principio no lo consigues. Analiza la situación, descubre en qué has fallado, aprende de tus errores y vuelve a intentarlo.
  11. Viaja, porque viajar te abrirá un mundo nuevo de experiencias: nuevas culturas, gastronomías, gentes, idiomas…
  12. Lee más libros. Novelas, relatos, cuentos, poesía… Eso no importa. Lo importante es que leas. Y es que leer alimenta la imaginación, nos hace progresar y nos prepara para el éxito.
  13. Y por último, enamórate. Porque como decía Goethe, un hombre no puede comprender nada hasta que al fin ama.