Cómo programar publicaciones en las redes sociales

Las herramientas de monitoreo como Buffer, Karmacracy o Hootsuite permiten publicar posts en distintas plataformas | La red social de Mark Zuckerberg, además, tiene su propio sistema de programación

La comunicación de una marca, tanto personal como comercial, en las redes sociales nunca se detiene. Sin embargo, el usuario no siempre está disponible para publicar, especialmente durante las vacaciones o fines de semana. Para salvar estas situaciones existen algunas herramientas de monitoreo, que permiten programar contenidos en varias plataformas, como Buffer, Karmacracy o Hootsuite. Igualmente, también existen TweetDeck, que se centra en Twitter; y Facebook mismo, que ofrece esta opción para las páginas de empresas.

En el caso de la aplicación web y de móvil gratuita Hootsuite, una de las más conocidas, funciona con Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+ y Foursquare y el proceso es bastante sencillo. El usuario puede configurar la fecha y hora de la publicación clicando en el icono del calendario que aparece abajo a la derecha de la ventana de “escribir mensaje”.

Por otro lado, esta herramienta también ofrece la programación automática que calcula que los mensajes salgan en el momento de mayor impacto. Esta función, que ahorra la tarea de analizar y estudiar la hora adecuada de publicación para cada una de las redes sociales, se puede activar desde el desplegable del calendario mencionado anteriormente. Y se puede configurar desde “ajustes”, donde el usuario puede escoger el número de mensajes diarios (hasta 10), la franja horaria y los días de la semana en los que se desee publicar. Esta configuración se aplica a todas las plataformas añadidas en la aplicación.

Para editar la entrada antes de su publicación, el usuario debe dirigirse al panel “editor” y seleccionar “programados”, allí podrá ver las horas emisión elegidas por Hootsuite.

Programar en Facebook, solo para empresas

Facebook ofrece la posibilidad de configurar previamente una publicación solamente en las páginas de empresas. La opción se encuentra en el icono del reloj, situado en la ventana donde se escriben los mensajes.

Para revisar las publicaciones programadas, el usuario debe dirigirse a la parte superior de la página de Facebook, ir a “actividad” y después a “publicaciones programadas”. Desde allí también se puede reprogramar, editar o eliminar la entrada.

Leer más: