La feria de moda Bread&Butter planta a Barcelona

El presidente de la feria de moda urbana, Karl-Heinz Müller, ha anunciado que decide quedarse en Berlín para la edición de invierno

El presidente de la feria de moda urbana Bread&Butter, Karl-Heinz Müller, ha anunciado hoy que el certamen celebrará su edición de invierno, en enero de 2015, en Berlín, pese a que hace poco más de un mes comunicó que el salón regresaría el próximo año a la ciudad de Barcelona, con la intención de ampliar el actual mercado, Müller también anunció entonces su primera incursión en Asia y la próxima elección de una ciudad americana para completar lo que denominó el Grand Slam.

En un comunicado hecho público hoy, Müller explica que la mayoría de los expositores y visitantes profesionales "desean que Bread&Butter tenga lugar en Berlín en enero de 2015" y que la industria de la moda "se ha mostrado escéptica ante la posibilidad de celebrar el evento en Barcelona en invierno".



"En enero del 2015 estaremos de manera paralela con los otros eventos de la Feria de la Moda en Berlín del 19 al 21", ha declarado Müller, que pasa sus vacaciones en Ibiza. El director de la feria también ha cambiado de opinión en cuanto al público de esta. Hace meses anunció que pasaría al público en general y ahora anuncia que será sólo para profesionales. "Angela Merkel también se piensa las cosas y rectifica" ha dicho Müller.

Fira de Barcelona ha lamentado la decisión del máximo responsable de esta feria, una de las más importantes de moda urbana de Europa, y el hecho de que, una vez más, haya cambiado de estrategia respecto al lugar de celebración del salón. Fira sigue "totalmente abierta" a acoger el evento.

"Fira de Barcelona está totalmente abierta a acoger Bread & Butter o cualquier evento que complete la oferta ferial de moda de la ciudad", ha añadido. Ha destacado que "tanto la Fira como al ciudad han demostrado" su capacidad para celebrar eventos de estas características. Müller ha puntualizado en el comunicado: "No abandonamos nuestros planes, solamente creo que necesitan un poco más de tiempo para materializarse". La feria de moda anunció en julio un acuerdo con Fira de Barcelona para celebrar la edición de invierno durante tres años en la capital catalana, después de que en 2009 trasladara el evento a Berlín tras ocho años celebrándolo en Barcelona.

"La mayoría de los expositores prefieren el sano y seguro mercado alemán ahora mismo", asegura Müller.

"Me quiero disculpar ante nuestros expositores, visitantes y partners por la inseguridad y las eventuales molestias que hayamos podido causar", dice Müller. "Trabajaremos duro para desarrollar el Bread&Butter", asegura y sobre la continuidad del Grand Slam, dijo que aún se baraja la posibilidad: "A principio de septiembre vuelo tal y como estaba planeado a Seoul y Barcelona no se sale de mis planes". El director de la feria dijo que la ciudad también seria una buena idea para la edición del verano: "Aplazar no significa abandonar, nuestro objetivo es continuar con una ubicación en el norte y otro en el sur hasta cubrir toda la región europea."

Leer más: