Los peligros del WiFi gratis

Los expertos alertan de los riesgos de conectarse a redes abiertas como las de aeropuertos, hoteles o cafeterías

Durante las vacaciones, cuando se viaja al extranjero, o cuando se ha acabado la navegación a máxima velocidad que ofrecen los operadores muchos usuarios se lanzan a la búsqueda de redes WiFi abiertas disponibles. Conectar el smartphone a las redes inalámbricas del hotel, cafetería o aeropuerto es muy frecuente. Pero conectarse a estos hotspots puede traer serios problemas de seguridad que pongan en peligro la información de nuestro teléfono, según los expertos de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en Internet a través de los denominados ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.

Una de las recomendaciones de los expertos pasa por que los usuarios configuren sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica. Además, se aconseja tener al día toda las actualizaciones disponibles -ya que incorporan las últimas medidas de seguridad-, evitar las redes WiFi públicas -especialmente si no parecen de confianza- e instalar un antivirus.

Leer más:
 http://www.lavanguardia.com/tecnologia/moviles-dispositivos/20140813/54413021347/peligros-redes-wifi-abiertas.html#ixzz3AvZ6io4p 
Síguenos en:
 https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia