10 alimentos que te harán más productivo


En varias ocasiones os hemos hablado de lo importante que es controlar la alimentación para ser más productivos. El azúcar en sangre determina nuestra capacidad de activación y concentración y, las comidas hipercalóricas, pueden aletargarnos y hacer que trabajemos de una forma mucho más lenta y pesada. Por eso, si queremos mejorar nuestra capacidad de trabajo, debemos prestar atención a lo que comemos. 

  1. Los frutos secosSon una fuente esencial de antioxidantes, vitaminas y minerales. Contienen fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, elementos que evitan las enfermedades degenerativas, y una alta concentración de ácido oléico y linóleo, lípidos cardiosaludables que regulan el colesterol. Además, gracias a su alto contenido energético, te ayudarán a mantenerte activo y mejorarán tu concentración.

  2. Cualquier tipo de baya: arándanos, grosellas, zarzarmoras, frambuesas…. Todas ellas son ricas en antioxidantes, sustancias que mejoran la memoria y coordinación motora. 
  3. El aguacate. Su alto contenido en vitaminas, especialmente E y B, ayudarán a tu cerebro a mantenerse flexible y ser más receptivo ante situaciones nuevas. 
  4. Los huevos. Contienen colina, una vitamina que mejora la memoria y el tiempo de reacción. 
  5. El salmón. Se trata de un pescado muy rico en omega-3, hierro y vitamina B. Una combinación que mejora la memoria, el razonamiento y la concentración. 
  6. La berenjena. Tiene un bajo aporte calórico, es rico en hierro y magnesio y un excelente diurético. Además contiene antocianinas, un antioxidante que protege a nuestro organismo frente al cáncer. Aumentará tu productividad gracias a su capacidad de mejorar las conexiones cerebrales. 
  7. Alimentos ricos en hierro, como las espinacas, las lentejas o las sardinas, ya que favorece la oxigenación de la sangre y mejora el control cognitivo. 
  8. El té verde. Según un estudio realizado por la Universidad de Chongqing (China), el té verde puede llegar a ser muy beneficioso para la memoria y la ubicación espacial. Además, contiene L-teanina, un animoácido que facilita la relajación sin provocar somnolencia. 
  9. El café. Los beneficios del café son prácticamente innumerables: mejora la memoria, nos mantiene alerta, evita la fatiga y nos hace más receptivos. 
  10. Y, por último, el chocolate puro, que favorece la producción de endorfinas y mejora la memoria verbal y visual. 

10 alimentos que junto a una dieta saludable y equilibrada te ayudarán a ser más productivos y aprovechar mejor el tiempo.


Comentarios