El iPhone 6, a la venta en España

Se comercializa en plata, dorado y gris oscuro con precios que oscilan entre los 699 y los 899 euros para el iPhone 6 y entre los 799 y los 999 euros para el iPhone 6 Plus | Apple se suma a la tendencia de aumentar la pantalla del 'smartphone', mejora la cámara e introduce el sistema de pagos Apple Pay

Apple pone a la venta hoy en España el iPhone 6 e iPhone 6 Plus, los teléfonos inteligentes con los que se suma a la tendencia de las pantallas grandes y en los que implementa iOS 8, la última versión del sistema operativo móvil de los iPhone. Precisamente esta semana, Apple ha tenido que retirar la actualización iOS 8.0.1 porque generaba problemas de conectividad y de funcionamiento del sensor de huella dactilar Touch ID.

La buena acogida de las pantallas grandes, una tendencia que inauguró Samsung con su 'phablet' Galaxy Note, ha llevado a Apple a dar su brazo a torcer y aumentar la pantalla de su dispositivo estrella: el iPhone crece desde las 4 pulgadas del iPhone 5S a las 4,7 pulgadas del iPhone 6 y las 5,5 en el iPhone 6 Plus.

La compañía ha argumentado que ha esperado hasta ahora para incluir pantallas mayores porque necesitaba que la relación entre el tamaño de la pantalla, el diseño y la experiencia de uso del teléfono fueran las apropiadas. Así, el iPhone 6, con 6,9 milímetros de grosor y 129 gramos de peso, cuenta con una pantalla de 1.334x750 píxeles de resolución. Por su parte, el iPhone 6 Plus (7,1 mm de grosor y 172 gramos) tiene una resolución de 1.910x1.080 píxeles. Apple sostiene que la pantalla ofrece un mejor contraste -especialmente en los negros- y más ángulo de visión.

El cambio de este salto de generación es palpable también en el diseño: los nuevos modelos son más delgados que su predecesor, sus bordes son de aluminio curvado, el botón de encendido pasa de la parte superior a un lateral e incluye unas bandas plásticas en la parte posterior para facilitar las transferencias de datos.

Según Apple, la cámara de los nuevos terminales (que sobresale del cuerpo del dispositivo) tiene un nuevo sensor que permite un enfoque automático más rápido y mayor estabilización de la imagen, especialmente en condiciones de baja luminosidad. Con una apertura de f/2,2, es capaz de grabar vídeos a cámara lenta hasta a 240 fotogramas por segundo, tiene un enfoque automático continuo en los vídeos y permite generar 'time lapses'.

Apple asegura que la gestión del chip de los nuevos iPhones y del coprocesador de movimiento ahorran batería en procesos complejos y generan menos calor en los dispositivos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus incluyen barómetro -para medir la altura, además estos dispositivos detectan en todo momento el movimiento del usuario- y tecnología NFC, que es la clave del sistema de pagos Apple Pay, que empezará su andadura en octubre en Estados Unidos pero que por el momento no aterrizará en España.

Otra novedad de los nuevos teléfonos es su sistema operativo: iOS 8, más abierto que en versiones anteriores. iOS 8, que no sólo está disponible en los nuevos iPhone, también para los dispositivos iPhone 4S, iPad 2 y sucesivas versiones, permite el control manual de la cámara, hace interactivas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, acoge "widgets", se abre a teclados distintos del de Apple y permite una mayor integración e interrelación con las aplicaciones de terceros.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se pondrán a la venta mañana en tres colores: plata, dorado y gris oscuro con precios que oscilan entre los 699 y los 899 euros para el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y entre los 799 y los 999 euros para el iPhone 6 Plus de 5,5. En su primer fin de semana a la venta en 10 países, Apple vendió diez millones de iPhone 6

Mañana, además de en España, los nuevos teléfonos se empezarán a comercializar en casi una veintena de países, la mayoría europeos. A finales de año, la compañía de la manzana espera que los nuevos modelos estén presentes en 115 mercados, incluido China. 


Leer más: