Facebook lanza una opción para comprobar la privacidad

La herramienta permite al usuario revisar en tres pasos con quién comparte las publicaciones, la información de las aplicaciones vinculadas y los datos de perfil

Facebook ha habilitado una opción que permite al usuario conocer rápidamente con quién está compartiendo los contenidos publicados. Aunque las opciones de comprobación de la privacidad ya existían anteriormente en el apartado de configuración, la red social de Mark Zuckerberg ha querido facilitar tanto el acceso, habilitando un icono directo, como el proceso, que consta de tres sencillos pasos.

El usuario puede activar la “Comprobación rápida de privacidad” clicando en el icono del candado situado arriba a la derecha de la página de inicio. El primer paso consiste en elegir quién verá los contenidos publicados: todo el mundo (“Público”), solo los amigos (“Amigos”) o personas o listas determinadas (“Personalizado”). Cabe destacar que Facebook recuerda la última elección realizada por el usuario para las siguientes publicaciones, a no ser que este la cambie en el momento de publicar.



El paso siguiente atañe a las aplicaciones. Se puede elegir quién puede ver las aplicaciones de terceros que el usuario tiene vinculadas a su perfil así como los contenidos que estas publican de forma automática como, por ejemplo, Instagram o Spotify. El tercer y último paso es el que configura qué tipo de público puede leer la información de perfil: el empleo, la formación académica, la ciudad, etc.

En cada uno de los apartados, la plataforma facilita un acceso directo a un panel de configuración más ampliado. Con el lanzamiento de esta herramienta, Facebook, a quién tiempo atrás se le había criticado por dificultar u ocultar el acceso a las configuraciones de privacidad, da un paso hacia la transparencia.

Leer más:
https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios