Trucos para aprovechar al máximo el iOS8

El sistema operativo de Apple incorpora detalles que renuevan la experiencia del usuario y le permiten explotar todo el potencial de su dispositivo

El sistema operativo iOS 8 ha aterrizado en el mercado tecnológico con una serie de funcionalidades que abren ante el usuario un amplio abanico de nuevas posibilidades. La retirada de la versión iOS 8.01 indica, según los expertos, que a este software todavía le queda mucho por pulir. Aun así, los desarrolladores de aplicaciones se han apresurado a actualizar sus versiones, y numerosas webs han analizado cuál es el mejor modo de aprovechar al máximo el potencial de iOS 8. Aquí recogemos algunos de estos aspectos.

La duración de la batería es una de las preocupaciones más comunes entre los propietarios de los smartphones. En consecuencia, Apple ha incluido una opción específica para consultar, en tiempo real, el consumo de cada una de las apps. Además, la pantalla cuenta con un modo en blanco en negro, que proporciona mayor autonomía al dispositivo.

Con el nuevo iOS se puede acceder a la multitarea y ver todas las carpetas abiertas como si de una captura de pantalla se tratase. Se logra pulsando varias veces la tecla Home. Como ya ocurría en anteriores versiones, el Centro de Control, al que entraremos deslizando el dedo de abajo a arriba, incluye accesos directos a algunas las principales funciones, lo que resulta útil para activar o desactivar distintas el BluetoothWiFi, modos, etcétera.

Entre los cambios significativos a la hora de gestionar el correo electrónico, el portal Mashable destaca la apertura de varios en distintas ventanas. El buzón VIP, que sirve para controlar aquellos e-mails de los contactos que se quieran tener controlados y la alternativa de “deshacer eliminar” son otras novedades significativas.

La cámara también evoluciona. Presionando el enfoque de manera continuada se bloquea la exposición y se pueden capturar imágenes con los botones del volumen. Si se enfoca y, seguidamente, se desliza el dedo hacia arriba, se modifica el brillo. La opción Time-Lapse sirve para crear vídeos con esta técnica.

El portal especializado Esferaiphone resalta a la posibilidad de incluir apps ilimitadas dentro de las carpetas, en las que se crearán varias páginas siempre que se superen las nueve. La web también destaca el modo “no molestar”, que permite silenciar las notificaciones a determinadas horas y la posibilidad de borrar los errores introducidos en un texto agitando nuestro dispositivo.

Otras mejoras generales son que la búsqueda a través de Spotlight incluye ahora fragmentos de la Wikipedia, de los contenidos del iTunes y de la App Store; el navegador ofrece una opción de navegación privada y permite tener abiertas más de 20 pestañas al mismo tiempo; además, en los mensajes puede consultarse la hora de envío. Asimismo, ahora, además de bloquear a un contacto, se pueden silenciar sus notificaciones.

Respecto a las aplicaciones preferidas por los expertos, la web iPadízate destaca 10 de entre las que mejor aprovechan ya el potencial del nuevo software de la firma de la manzana: Pocket, Evernote, Box, 1Password, Instapaper, Mint, OmniFocus2, ForeCast, Yahoo Weather, y LastPass. Además de estas, el portal Alt1040, añade ETA GPS y SwiftKey Keyboard.


Leer más: