Campaña SOS Racisme, TANCAREM els CIE's

Buenos días a todos y a todas,

Como algunos y algunas de vosotros ya sabéis, el día 17 y 18 de octubre muchas organizaciones, entidades, plataformas de Cataluña estamos organizando una movilización para pedir el cierre del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona.

Los CIEs son espacios opacos, donde se vulneran de formas sistemáticas los Derechos  Humanos de las personas detenidas, como el video publicado ayer por La Marea y Cadena Ser ha vuelto a demostrar, una vez más, de manera indiscutible: 


Los CIEs son lugares donde personas que no han cometido ningún delito son detenidas en una condición de restricción de derechos peor que la de una cárcel: sin lavabos en las celdas, sin asistencia médica durante la noche, sin tener acceso a un abogado, sin que su integridad personal sea garantizada. Desde 2006, solamente en el CIE de Barcelona han muerto Jonathan, Idrissa, Mohamed y Alik.

Por esta razón, ¡os quería pedir que apoyéis la acción TANCAREM EL CIE de BARCELONA!

El día 17 de octubre se organizará un meeting en Cotxeres de Sants, en el que 100 personas dirán “su” razón para el cierre del CIE. El 18 de octubre organizaremos una gran concentración para rodear el CIE de Barcelona. Aquí tenéis toda la información: http://tancaremelcie.cat/
¿Cómo podéis apoyar la acción?

Además de participar en los dos eventos del 17 y 18 de octubre, 1) adhiriéndoos al manifiesto que encontrarais en la misma web; 2) siguiendo TANCAREM EL CIE en Twitter y en Facebook y difundiendo la campaña entres vuestros contactos; 3)ayudándonos a contactar con artistas, periodistas, intelectuales, activistas, profesionales de ámbitos diferentes  para queparticipen en el meeting el día 17O de la manera que consideren más oportuna (cantando una canción, leyendo una poesía o sencillamente explicando por qué hay que cerrar el CIE de Barcelona). Cada persona tendrá como máximo dos minutos de tiempo a disposición. Para poneros en contacto con la campaña, podéis enviar un correo a campanyes@sosracisme.org

Muchas gracias por vuestra ayuda, entre todas y todos TANCAREM EL CIE!


Comentarios