IMPACT INVESTING: una nueva forma de invertir

La Fundación Ship2B organiza el próximo jueves 23 de octubre en el Auditorio de Barcelona Activa el acto “Invest in Impact”, el cual girará alrededor de una modalidad de inversión en auge en nuestro país, y con gran fuerza y peso en los países anglosajones: la inversión de impacto.

En el acto se contará con los principales Fondos de Inversión Social que operan en nuestro país: Reemprende (Ambar Capital), Creas, Meridia Social Fund y Momentum Social Investment (BBVA). Todos ellos participarán en la mesa redonda “Impact Investing: una nueva forma de invertir”.

Posteriormente se presentará B-Funders, una comunidad impulsada por la Fundación Ship2B que reúne a personas, entidades, empresas e instituciones que entienden que la emprendeduría, la innovación social y la inversión de impacto son elementos necesarios e imprescindibles para mejorar nuestra sociedad.

A continuación los emprendedores que acompaña Ship2B en sus diferentes programas presentarán sus start-ups. Todos ellos son proyectos con doble rentabilidad, social y económica, proponiendo soluciones en diferentes ámbitos como la educación, movilidad para personas con diversidad funcional, reinserción socio-laboral, medioambiente, deporte solidario, etc.

Entre estas empresas se encuentran las que fueron seleccionadas, de entre más de 50 solicitudes, para entrar alprograma de aceleración y financiación B-Ready, del cual han terminado la primera fase de formación con mentores y formadores de primer nivel, y donde se ha puesto un énfasis especial en temas tales como: el modelo de negocio, el equipo, la acción comercial, la planificación financiera y la comunicación.


Dado el empuje que está adquiriendo la Inversión de impacto en todo el mundo y de forma más incipiente en nuestro país, estamos seguros que es una excelente ocasión para conocer el presente, y sobretodo el futuro, de esta modalidad de inversión que sin duda será un agente dinamizador de cambio en nuestra sociedad.


Comentarios