Realiza prácticas en Japón con el programa Vulcanus

El Centro para la Cooperación Industrial EU-Japón ha convocado una nueva edición del programa Vulcanus (Vulcanus in Japan programme) destinado a estudiantes de la Unión Europea de las ramas de ciencia o ingeniería para realizar prácticas durante ocho meses en Japón.

El objetivo del programa Vulcanus es que los estudiantes pueden estudiar las tecnologías más avanzadas y formar profesionales capaces de interactuar social y profesionalmente con el pueblo y las empresas japonesas.


Además, los elegidos tendrán la posibilidad de aprender japonés y comprender la cultura japonesa, ya que, antes de comenzar las prácticas, todos los participantes seguirán un curso intensivo de cuatro meses que consta de un curso intensivo de japonés, seminarios relacionados con Japón, visitas a empresas líderes para que los estudiantes conozcan la industria japonesa y actividades culturales.

Los solicitantes deben ser estudiantes universitarios a partir de cuarto año o de post-grado, nacionales de algún país de la Unión Europea, estar inscritos en una universidad europea durante el año académico 2014/2015 y poder ausentarse durante un año de dichos estudios. La fecha límite de envío de candidaturas es el próximo 20 de enero de 2015.
El programa comienza en septiembre y finaliza en agosto y los candidatos son seleccionados en base a su expediente académico, la opinión de sus profesores, su conocimientos de inglés y su motivación y capacidad de adaptación.


El programa Vulcanus está financiado por la empresa de acogida y el Centro para la Cooperación Industrial UE-Japón, y los estudiantes reciben una beca de 1.900.000 yenes (alrededor de 13.000 euros al cambio) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón.


Comentarios