Un iPhone 7 sin conector para auriculares

A falta de al menos diez meses para la presentación del iPhone 7, se van conociendo posibles detalles sobre su diseño. Las últimas informaciones, que provienen de un blog japonés y que recogen muchos de los portales especializados de referencia, apuntan a que Apple estaría considerandoeliminar el conector para los auriculares, el jack de 3,5 mm.

¿Por qué? Ello permitiría diseñar un terminal todavía más fino y simplificaría el número de conectores, si bien podría suponer un incoveniente y no una ventaja para la mayoría de usuarios. La propuesta de los de Cupertino pasaría por el uso de auriculares Bluetooth o con conector para el puerto Lighting (el que se usa para cargar el terminal actualmente) y que vendrían con el smartphone. De confirmarse, aquellos que quisiesen seguir usando sus cascos convencionales necesitarían un adaptador de jack 3,5mm a Lighting.


Aunque se trata únicamente de una posibilidad, se han alzado frente a ella numerosas voces críticas. Estas cuestionan, por un lado, la necesidad de un iPhone aún más fino, que iría en contra también de una mayor batería, y, por otro, la idea de que Apple renuncie a un estándar que utilizan todos los fabricantes.


La decisión de optar por ese cambio de diseño sería una apuesta por potenciar la conectividad inalámbrica, pero a buen seguro que generaría la misma polémica o más que la que generó la decisión de la compañía de sustituir el conector de 30 pines (que venían utilizando iPhones, iPods y iPads) por el Lighting con el lanzamiento de iPhone 5.