Facebook presenta Sports Stadium

  • Una nuevo espacio dedicado a información deportiva en tiempo real

“Con 650 millones de seguidores del deporte, Facebook es el estadio más grande del mundo”. Es con esta grandilocuencia que la red social acaba de presentar Sports Stadium, un nuevo espacio dentro de su web centrado exclusivamente en la información deportiva en tiempo real.

No se trata de una aplicación independiente, sino de una sección donde se agrupará toda la información sobre los partidos en un mismo lugar, un espacio que claramente quiere competir con la posición dominante queTwitter tiene cuando se trata de comentar un partido.

Una vez que el usuario busque el encuentro que quiere seguir podrá consultar el resultado, estadísticas, vídeos, información sobre los canales de televisión donde se está emitiendo, mensajes de sus amigos que estén relacionados con el partido o comentarios de expertos, entre otras informaciones.


“Hemos construido un lugar para los devotos del deporte donde puedes sentir que estás viendo el partido con tus amigos aunque no estés con ellos”, afirma el product manager de Facebook, Steve Kafka, en el blog oficial de la red social.

De momento Sports Stadium solo está disponible en Estados Unidos, es exclusivo para dispositivos iOS y se estrena únicamente con fútbol americano, pero el objetivo del gigante de internet es ampliar la lista de deportes y llevar esta nueva característica a otros países en breve.