‘House of cards’ renueva por una quinta temporada sin su creador

  • Todavía no se ha estrenado la cuarta, que llegará el 4 de marzo
Netflix entiende que House of cards marcó un antes y un después en su imagen de marca y no duda en tratarla con mucho cariño. Frank Underwood todavía se está preparando para rematar su campaña presidencial a partir del próximo 4 de marzo, cuando se estrenará la cuarta temporada, y la compañía ya ha anunciado la renovación por una quinta. Eso sí, habrá cambios detrás de las cámaras.

“Netflix tiene una tremenda deuda de gratitud con Beau Willimon por su fuerte visión narrativa de House of cards durante las cuatro primeras temporadas de la serie”, han explicado en un comunicado. Esto significa que Willimon, el responsable de adaptar la serie al mercado americano (primero fue una serie británica creada por Andrew Davies), no estará presente como showrunner : “Los productores, el reparto y el equipo le deseamos a Beau lo mejor en su próxima aventura creativa”.


La buena noticia, por lo tanto, debe ser recibida con un poquito de precaución. Siempre gusta que una serie renueve pero los cambios de showrunner pueden tener sus consecuencias en el futuro de la serie. ¿Cuántos son los que critican que El ala oeste de la Casa Blanca no fue la misma desde que Aaron Sorkin abandonó las riendas (a la fuerza por sus problemas con las drogas) tras cuatro temporadas? ¿Y esa despreciada última temporada de Las chicas Gilmore sin Amy Sherman-Palladino o la cuarta de Community sin Dan Harmon?

Ahora le tocará la prueba de fuego a House of cards. Según insinúan en el portal Deadline, Willimon tampoco ha decidido irse por su propio pie sino que la compañía habría preferido cambiar de showrunner después de tener problemas de producción. De momento, aquí está el tráiler de la cuarta temporada que sí ha escrito él.




Comentarios