Citymapper, muévete por la ciudad sin necesidad de conexión a Internet

Una aplicación gratuita que te muestra las mejores rutas para moverte por la ciudad, permite hacer recorridos fijos y organizarse en eventos como el MWC

Cuando viajamos a una ciudad extranjera o no tenemos suficientes datos móviles, atravesar una ciudad de forma eficiente y sin problemas es una tarea algo complicada. Los mapas no siempre son la solución más efectiva y Google Maps puede resultar un tanto frustrante a veces.

Citymapper (AndroidiPhone) es la aplicación guía por excelencia, una herramienta exquisitamente diseñada que se encuentra disponible en la mayoría de ciudades más importantes del mundo, como Nueva York, París, Barcelona, Londres o Washington DC (asegúrate de que tu ciudad está en la lista antes de decidir confiar ciegamente en la app).


La aplicación te mostrará la mejor manera de ir de un punto a otro de la ciudad, y además, cuenta con útiles atajos como “Llévame a casa” o “Llévame al trabajo” y un rincón donde podrás marcar tus lugares recurrentes para que la app muestre la mejor ruta hasta ellos desde dondequiera que estés.

Como ejemplo, los desarrolladores de la app crearon estas rutas para el Mobile World Congress del año pasado, cuando Citymapper fue elegida mejor aplicación del año. Concretamente: rutas para saber cómo ir y cómo evitar el MWC. Además, han habilitado una opción para aportar alternativas para saltarse la huelga de metro.

No te preocupes por el gasto de Internet si te encuentras en una ciudad que no es la tuya: con Citymapper, podrás navegar fácilmente sin preocuparte de la conexión, gracias a los mapas offline (eso sí, para otras funcionalidades es necesario activar la conexión).

Citymapper proporciona diversos tipos de rutas: puedes elegir ir caminando o en bici (y además verás las calorías quemadas), en taxi (la aplicación se sincroniza con Hailo), y por supuesto, en transporte público, que es sin duda el punto fuerte de la app y su principal ventaja frente a Google Maps, por ejemplo.

  1. Instala y abre Citymapper (AndroidiPhone)
  2. Dale permiso a la app para acceder a tu localización. De lo contrario, olvídate de las instrucciones paso a paso.
  3. Echa un vistazo al apartado «Ciudad» y consulta el estado del transporte público de tu ciudad. Puedes incluso guardar líneas de metro o tren y obtener avisos en caso de incidencias.
  4. Accede a la sección «Ir» e introduce la dirección de tu casa, tu trabajo y otros lugares recurrentes para agilizar el proceso. Estas rutinas permitirán a la app señalarte cada ruta a tiempo real y alertarte de posibles incidencias.
  5. Marca tu destino en el mapa con un simple toque (o escribiendo la dirección) y señala la fecha exacta según la hora de llegada o de salida. Citymapper te mostrará las posibles rutas disponibles.
  6. A continuación, deberás escoger tu medio de transporte. Recuerda que puedes ir caminando, en bicicleta o en taxi u optar por el transporte público. Citymapper nos ofrece información detallada de cada línea de metro, tren o autobús, incluidos los tiempos de llegada a la parada y el nombre de las estaciones por las que pasaremos. Si queremos, también podemos pedir a la app que nos avise cuando debemos bajar.
  7. Finalmente, haz click en «¿Dónde quedamos?» para compartir localizaciones con tus amigos. Puedes enviarles tu localización actual o escoger el sitio en el que vais quedar, ya que el mapa propone sugerencias de bares, restaurantes y cafeterías.
  8. ¡Disfruta de la ciudad y aprovecha las mejores rutas!



Comentarios