Cómo convertir un reloj tradicional en un smartwatch

  • Un dispositivo que se adhiere a la parte inferior de cualquier reloj avisa al usuario de las notificaciones entrantes

Aquellos usuarios interesados en un smartwatch pero que no quieren renunciar a su reloj de muñeca tradicional ahora tienen a su alcance un pequeño dispositivo que puede dotar sus relojes de las principales funciones de un reloj inteligente. Se trata de un disco delgado (de no más de 3mm) que se adhiere a la parte inferior de cualquier reloj y que vibra y se ilumina cuando el teléfono recibe alguna notificación.

El dispositivo, llamado Chronos, hace un seguimiento de la actividad física y puede controlar el teléfono del usuario con toques que silencian llamadas, pasan canciones o acceden a la cámara.


Similar al aspecto de una pila de botón, este gadget alerta de las notificaciones entrantes; sin embargo no avisa de todas ellas. El usuario tiene que configurar el dispositivo y seleccionar qué aplicaciones y contactos quiere priorizar a la hora de recibir los avisos en su muñeca.

Además, también puede personalizar diferentes colores de luz y patrones de vibración según la aplicación o contacto. Aunque sus funcionalidades son limitadas, el dispositivo no deja de ser un sustituto interesante que bien podría hacerle la competencia a los relojes inteligentes más simples del mercado, como la gama de relojes Pebble.

Chronos funciona con Android e iOS y tiene un precio de 99 dólares (92 euros al cambio).

Comentarios