Descubre con quién te escribes más en Whatsapp con tu iPhone

  • La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo lleva un paso más allá el control que uno puede tener sobre los mensajes que envía

Cada día estamos más conectados. Atrapados por un arrollador y creciente número de redes sociales, nuestra forma de comunicación se ha multiplicado sin freno. Uno puede saber quién le ignora, quién se interesa por él o cuánto lo hace sin mirarlo a la cara. Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, ha llevado un paso más allá el control que uno puede tener sobre los mensajes que envía. Ahora, ya puedes saber con qué contacto o grupo de contactos te envías más mensajes.

Después de mostrar la hora de la última conexión de un contacto, de saber si está en línea o no, del doble check y las controvertidas marcas azules para saber si un mensaje está enviado y también leído, Whatsapp da un paso más. El ranking de contactos y grupos con el que más se comunica uno, por el momento, sólo está disponible para el sistema iOs usado por eliPhone de Apple. Android y Windows Phone aún no han anunciado la fecha de la incorporación de dicha actualización.


Todo aquel que tenga un iPhone y quiera acceder a esta información, sólo necesita acceder a ajustes>cuenta>uso de almacenamiento para consultar la información y saber con quien se intercambia más mensajes. La utilidad de dichos mensajes o saber la cantidad de emoticonos compartidos, por suerte, seguirá siendo un secreto.

Los usuarios de Android deberán conformarse con la nueva actualización de la aplicación. La versión 2.12.367 llegó el pasado miércoles, con 10 días de retraso respecto a los terminales que usan el sistema iOs, y permite destacar mensajes y almacenarlos en una carpeta aparte. Para poder consultarlos sólo hace falta seguir la siguiente ruta: ajustes>mensajes destacados.

La comunicación es cada día más fácil, directa y diversa. Ahora sólo falta saber poner límites y controlar su uso para no caer en la nomofobia .

Comentarios