¿Qué hacer con WhatsApp si se pierde el móvil?

  • En caso de pérdida del móvil, es importante inhabilitar la cuenta de WhatsApp iniciando sesión en otro dispositivo
Perder el móvil no implica únicamente unapérdida material. Datos, imágenes, direcciones, conversaciones... Es importante preocuparse por desactivar las cuentas y asegurarse de que nadie pueda tener acceso a la información personal o suplantar la identidad en servicios como WhatsApp. 

Lo primero que se debe de hacer es bloquear la tarjeta SIM del terminal extraviado y solicitar una tarjeta nueva (del mismo número de teléfono) a la operadora -disponible normalmente a un precio no superior a los 6 euros-. A continuación, con la nueva SIM se ha de iniciar Whatsapp en otro dispositivo. Como el servicio solo puede ser utilizado desde un únicosmartphone (la aplicación no permite su uso desde distintos dispositivos simultaneamente), al hacerlo la anterior cuenta de Whatsapp asociada a nuestro número se bloqueará automáticamente y no podrá ser recuperada ni utilizada por terceros.



Para los usuarios más previsores, un método inmediato para solucionar todos los problemas (inmateriales) asociados a la pérdida de un terminal son las aplicaciones pensadas para ello. En Android, Google ofreceAndroid Device Manager, que permite en caso de robo o extravío bloquear el dispositivo y borrar toda la información personal del mismo.