Twitter añade un buscador de GIFs

Un nuevo botón que está conectado a las bases de datos de GIPHY y Riffsy

Los GIFs serán más fáciles de buscar y compartir en Twitter gracias a un nuevo botón que la red social ha empezado a implementar tanto en sus apps como la web. Este nuevo recurso permitirá que utilizar imágenes animadas en tweets y mensajes directos sea todavía más fácil gracias a una biblioteca de archivos GIF que se abrirá dentro de la propia aplicación.
El nuevo botón “GIF” funcionará con las bases de datos de GIPHY y Riffsy, dos de los buscadores de GIFs más populares. Tal como puede verse en el GIF explicativo que ha publicado Twitter, a la hora de realizar la búsqueda se podrá decidir si se desea hacer mediante una palabra clave o navegando entre diferentes categorías.
Según Twitter, en 2015 los usuarios de Twitter “han compartido más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, un mate increíble, o el movimiento preferido de danza de un vídeo músical”.
Este nuevo botón es una nueva demostración del empeño de Twitter de convertirse en una red social donde la imagen prevalezca sobre el texto. El objetivo de Twitter con estos cambios es aumentar una base de usuariosque, tal como se demostró en su última reunión de resultados financieros, está estancada en alrededor de los 320 millones. La red social de los 140 caracteres lleva tiempo mostrando unas cifras de crecimiento muy por detrás de competidoras como Instagram o Snapchat.