Convertir un Vine en imagen de perfil y cuatro novedades más de la conferencia F8 de Facebook

Nuevas opciones, Vines como fotos de perfil, chatbots en Messenger y otras características

Facebook acaba de celebrar su conferencia para desarrolladores F8, un evento anual en el que anuncia las principales novedades que recibirá la red social a lo largo de los próximos meses.

Celebrada en San Francisco y presentada por el propio Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, este encuentro sirve para conocer nuevas características y opciones pensadas principalmente para desarrolladores, pero que poco a poco se irán implementando para todos los usuarios de esta red social.


1. Un Vine podrá convertirse en tu foto de perfil
Si hace un año ya se introdujo la posibilidad de utilizar un vídeo de hasta siete segundos como foto de perfil, ahora esta opción se ampliará con la llegada de nuevas apps de vídeo compatibles. Vine, Instagram, MSQRD o Boomerang serán algunas de las apps que permitirán sustituir la tradicional foto de perfil por un vídeo sin salir de la propia aplicación.

2. Los chatbots llegan a Facebook Messenger
Después del reciente anuncio de los códigos para Facebook Messenger, la llegada de los chatbots a este servicio de mensajería era algo más que previsible. La red social ha anunciado todo tipo de herramientas que permitirán la creación de bots capaces de poner en contacto a clientes y empresas mediante Facebook Messenger. De esta manera los usuarios de la red social podrán comunicarse con negocios chateando con una inteligencia artificial.

3. Un nuevo botón web “Guardar en Facebook”
A pesar de ser una opción utilizada por 250 millones de usuarios cada mes, el botón “Guardar en Facebook” sigue estando bastante escondido. Ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg quiere corregirlo con la introducción de un nuevo botón “Guardar en Facebook” para webs que permitirá guardar el artículo de manera cómoda en el perfil de usuario y así leerlo en otro momento.

4. Una nueva opción para citar y compartir textos directamente en Facebook
Otra nueva opción que Facebook implementará en breve es la posibilidad citar y compartir cualquier texto de la web con tan solo subrayarlo. La red social ha anunciado un acuerdo con Amazon para que esta nueva característica sea compatible con los e-books Kindle, pero cualquier desarrollador web podrá implementarla en su página web.

5. Acceder a apps de Facebook solamente con un número de teléfono
Esta nueva opción está especialmente pensada para aquellos países donde muchas personas no disponen de correo electrónico, pero sí que tienen número de teléfono móvil. De manera similar a Digits de Twitter, Facebook Accounts permitirá a esas personas entrar en aplicaciones de Facebook solamente con un número de teléfono y sin necesidad de disponer de una cuenta de usuario en la red social.