El truco para liberar espacio del iPhone cuando parece imposible

  • El borrar fotos y apps se va a acabar

Si eres el poseedor de un iPhone con una memoria de 8GB o 16GB seguramente te pases más tiempo borrando fotos y aplicaciones para conseguir más memoria en el móvil que utilizándolo. Esta ardua tarea puede llegar a ser desesperante, especialmente si tenemos en cuenta que en iOS no existe una opción para borrar la caché de muchas apps. Sin embargo, un usuario de Reddit ha averiguado un curioso truco que puede acabar con este sufrimiento.

La cosa no tiene mucho secreto, simplemente tienes que entrar en iTunese intentar alquilar una película de gran tamaño. Por ejemplo, puedes probar con cualquiera de El Señor de los Anillos. La idea es que la película que intentes alquilar ocupe más espacio del espacio que tienes disponible. En ese momento el móvil liberara de forma automática parte del espacio que no podías borrar para que puedas acabar alquilando la película, y lo mejor de todo, no es necesario que acabas haciéndolo porque iTunes siempre efectua una doble confirmación antes del cobro.


No es magia negra, es Apple que, sin intermediación del usuario, borra parte de la memoria caché del sistema operativo del móvil, así como de aplicaciones nativas como el Mail o Música.
Si quieres comprobar el resultado de este truco milagroso solo tienes que entrar en Ajustes > General > Almacenamiento y comparar la memoria que tenías antes con la que tienes después de realizar la operación.

Este sencillo truco puede hacerse varias veces y, mientras Apple no haga nada al respecto, seguro que acabará con más de un mal de cabeza por la falta de memoria.

Comentarios