HANDMADE Festival BCN

Vuelve el Handmade Festival a Barcelona
La edición de este año será más práctica, lúdica y participativa
http://www.handmadefestivalbcn.com/


Este fin de semana es el momento perfecto para aprender a hacer manualidades, empezar con el bricolaje o simplemente comer. Y es que vuelve el Handmade Festival (HMF BCN) a la ciudad catalana, de una forma más práctica, lúdica y participativa. Tres días (del 8 al 10 de abril) y más de 150 expositores de los sectores de meet&sweet (repostería), bricolaje y jardinería, decoración, hilo y papel, además de 300 actividadesy experiencias que te ayudarán a entrar en ese mundo del ‘Do It Yourself’ (Hazlo tú mismo).

El festival, organizado por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, es el promotor de la cultura ‘Do It Yourself’ (DIY) en España y el referente de las artes creativas en el sur de España. La tercera edición del HMF tendrá muchas novedades, como afirma la codirectora del salón de Evident Events Anna Ventura: “Queremos que nuestro público viva de una manera original y con los cinco sentidos la experiencia del DIY”. También será distinta porque estará impregnada de carácter social y acogerá charlas dedicadas a la inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual, además de presentar proyectos vinculados a lasostenibilidad y el reciclaje creativo.


El HMF tendrá stands dedicados a distintos sectores del mundo de las manualidades. Entre ellos, podemos destacar el papel y el scrapbooking y el hilo, ya sea punto, lana, ganchillo o tricot, ayudándose también de las nuevas tecnologías. Para los amantes del bricolaje, la jardinería y la decoración, también habrá stands que presentarán nuevas técnicas y productos, haciendo hincapié en el mundo de la jardinería exterior y en las velas aromáticas. Además, para poder aprender bien estas técnicas, habrá un espacio en el que se podrán practicar: el Downtown. También habrá zona dedicada al reciclaje, con una exposición de Dr Únic, especialistas en reciclaje artístico.

Además de stands, el festival incluye también otras actividades. Los asistentes podrán asistir a algunas Masterclass, como la presentación del libro“Costura Creativa” de la modista y bloguera Chita Lou, para coser. También habrá charlas-taller, en las que se mezclarán la teoría con la parte práctica de las manualidades: Rafel Vives, del programa de TV3 Ja t’ho faràs enseñará los objetos que hace durante un programa, y Lidl organiza también talleres para hacer desde puntos de libro hasta demostraciones de costura o montajes de huertos urbanos. También estará Gloria Falcón, ilustradora infantil y creadora de libros de mandalas de la Editorial MTM, que presentará su libro para colorear además de hablar sobre la técnica de la pintura y de si es solo para niños. Y no pueden faltar tampoco charlas y talleres para aprender a crear blogs, algo muy de moda ahora, o saber reutilizar objetos.

El festival también tendrá una zona de conciertos para amenizar el ambiente en el escenario de la Plaza del Universo. Se hará tributo a Elvis Presley y Madonna, y actuarán los Swing Shot o Doc Scanlon Trio. También habrá zona infantil (Mini Handmade) con juguetes, kits de manualidades y ropa para los más pequeños; un área Wedding (bodashandmade), con todo lo que necesitan una pareja de novios para preparar su gran día; el Food Market (la zona de comidas), con foodtrucks(camionetas de comida) y sweet tables (tablas de dulces); y el espacio vintage Meet & Sweet , donde se podrá degustar la mejor repostería.

Las entradas del festival, que empieza el viernes a las 10h y termina el domingo, se pueden adquirir previamente en la página web, o presencialmente en taquilla el mismo día. No te quedes sin la tuya, este festival del DIY pinta muy bien.



Comentarios