Las mejores apps para decorar tu casa

Descubre las mejores herramientas para sacar el mayor partido a tu proyecto de interiorismo

¿Estás pensando en mudarte? ¿O quizás, simplemente, te apetece renovar tu casa? El caso es que te ha picado el gusanillo creativo y no puedes parar de imaginar tu dormitorio, tu comedor o incluso tu cocina completamente diferentes. Es inevitable: necesitas sacar provecho de esas ideas como sea.
Gracias a los móviles y las aplicaciones de diseño de interiores seremos capaces de planificar un proyecto de decoración o renovación de nuestro hogar, convirtiendo dicha tarea en un divertido proceso creativo.
A continuación, hemos seleccionado algunas de nuestras aplicaciones favoritas sobre diseño de interiores y decoración! ¡Adelante!


Inspiración visual: Pinterest


Si te apasiona la decoración, Pinterest probablemente sea la aplicación de tus sueños. Esta popular red social creada en 2009 se ha convertido a lo largo de los años en un gran referente del mundo del diseño de interiores y la planificación de eventos, así como de la gastronomía y el movimiento DIY (Do It Yourself).
En Pinterest, crearemos ‘boards’ sobre cualquier hobby que nos interese o al que queramos dedicarle un pequeño espacio. Estos boards son en realidad una especie de álbumes de fotos (pins) que pueden contener enlaces a artículos externos. A su vez, cada usuario puede hacer “re-pin” para guardar cualquiera de estas imágenes en una de sus colecciones o simplemente “pinear” aquellas que encuentras navegando por la red.
El universo Pinterest está repleto de fotografías de apartamentos preciosos, muebles de ensueño y cientos de DIY sobre cómo personalizar tus muebles para darles un toque moderno y divertido. ¿A qué esperas?

Primeras ideas: Houzz

Houzz es otra opción interesante si lo que buscamos es un poco de inspiración e ideas para darle un toque diferente a nuestro hogar. Esta red social posee más de 8 millones de fotos y resulta una app muy profesional que pone a nuestra disposición todos los recursos que necesitamos a la hora de planificar nuestros proyectos.
Houzz incluye un catálogo de productos disponibles en tiendas asociadas y también presenta una lista de interioristas de la zona, un recurso perfecto en casos de necesidad. Por último, también encontraremos una sección de consejos donde los usuarios piden opiniones sobre diversos temas relacionados con el mundo del diseño de interiores.
Una aplicación imprescindible y traducida completamente al español, que además cuenta con un diseño intuitivo y sencillo.

Diseño y preparación: Home Design 3D

Si quieres dar un paso más allá, Home Design 3D es una aplicación profesional que nos permite rediseñar nuestra casa desde cero, con todo detalle, sin límite alguno. Lienzo en blanco: tú decides dónde colocar cada pared, cada puerta y cada ventana…
A pesar de tratarse de una herramienta bastante compleja, en realidad Home Design 3D es bastante fácil de usar. Si te apasiona el mundo del diseño y la arquitectura, disfrutarás como nunca. Como curiosidad, la vista en 3D resulta fascinante.
Una aplicación innovadora que nos permite incluso echar un vistazo a otros proyectos para copiar ideas o modificarlos a nuestro gusto.

Color y armonía: Coolors

Si estás en proceso de reformar o decorar tu casa, es imprescindible que tengas en cuenta la iluminación y las tonalidades de colores. Por ejemplo, si la habitación es demasiado oscura, necesitarás muebles claros para añadir un poco de luz. Por otro lado, si tu mesa es de color amarillo chillón, puede que las sillas verdes fosforescentes no queden del todo bien.
Coolors es una aplicación muy sencilla, pero extremadamente útil que genera esquemas de colores aleatorios, para que puedas inspirarte y escoger tu combinación favorita y descargarla en tu dispositivo. Después, solo tenemos que elegir muebles que se correspondan con esa combinación para crear un ambiente armónico y totalmente personalizado.
Puedes cambiar cada una de las variables en cualquier momento hasta conseguir el tono perfecto. No te preocupes, la app te proporciona el color HEX exacto, así como los parámetros HSB, RGB o CMYK. Para amantes del diseño.

¡A comprar!: Ikea Store

Ya lo tienes todo pensado y ahora solo queda comprar los muebles y objetos decorativos para hacer de tu casa un lugar familiar y acogedor.
La aplicación de Ikea Store es la herramienta ideal para echar un vistazo a todo el catálogo de la tienda, según nuestra localización. Podremos añadir nuestros muebles favoritos a la lista de la compra y comprobar el precio total, así como las existencias de cada producto y dónde encontrarlos exactamente.
Mientras esperamos que Ikea habilite la compra online para todos sus productos, deberemos realizar el inevitable viaje a la tienda, que sin duda se hará mucho menos pesado si llevamos esta lista de la compra con nosotros.