Whatsapp ya encripta todos los mensajes

La última actualización cifra totalmente las comunicaciones entre usuarios

Whatsapp es hoy una app más segura. Los responsables de este servicio de mensajería han anunciado que con la última actualizacióntodas las comunicaciones entre los usuarios pasarán a estar completamente encriptadas. Este nuevo cifrado punto a punto no tan solo afecta a los mensajes de texto, que de hecho ya estaban protegidos desde 2014, sino a todos los mensajes, incluidos los chats de grupos, llamadas de voz y archivos multimedia.

“Desde ahora cuando tú y tus contactos uséis la última versión de la app, cada llamada, cada mensaje, foto, vídeo, archivo y mensaje de voz que enviéis, es encriptado punto a punto por defecto, incluyendo los chats de grupos”, puede leerse en un comunicado en el blog oficial de Whatsapp.


Esta decisión llega justo después del enfrentamiento entre Apple y el FBI por la protección de datos y, según los responsables de Whatsapp, hará posible “que nadie pueda ver los mensajes” ni siquiera la propia compañía.

Lo único necesario para que las conversaciones estén encriptadas en Whatsapp es contar con la última actualización de la aplicación, que justo en el momento de escribir esta noticia empieza a estar disponible tanto para dispositivos iOS como Android. Una vez descargada la propia app indica al usuario con un mensaje que sus conversaciones y llamadas ya están cifradas. Con este cambio esta popular aplicación, que cuenta con más de mil millones de usuarios, sigue los pasos de otros servicios que ya hace tiempo que disponían de cifrado para los chats, como Telegram.


Comentarios