8fit, una app para ponerte en forma sin moverte de casa

Ejercicios de fitness y comida saludable para cumplir uno de los propósitos más difíciles de conseguir

Uno de nuestras mayores luchas en nuestra vida cotidiana es la de conseguir llevar a cabo los retos propuestos, esos objetivos que tan felizmente nos prometemos cumplir día a día, sin pausa ni titubeos.

Hacer ejercicio es uno de los propósitos más populares y también uno de los más difíciles de cumplir. ¿Las razones? Casi siempre, la falta de motivación o de tiempo libre; y, a veces, también el desconocimiento sobre el tipo de ejercicio que nos hace falta realizar.

Con 8Fit (Android, iOS), una gran aplicación de fitness y comida saludable, no necesitaremos nada más que nuestro cuerpo y un lugar tranquilo (como nuestra propia casa), para conseguir ponernos en mejor forma en tan solo unas semanas.


La aplicación, disponible en castellano, consta de dos programas distintos (uno gratuito, uno de pago con más funcionalidades) y una serie de vídeos explicativos que nos muestran qué ejercicios debemos seguir para lograr nuestro objetivo. La aplicación propone incluso sesiones de calentamiento para acostumbrar nuestro cuerpo a la actividad física que vendrá después.

Como apunte curioso, cabe destacar que 8fit también nos permite elegir la música que sonará durante nuestra sesión de entrenamiento.

Averigua cómo ponerte en forma con 8fit sin ni siquiera salir de tu casa

1. Instala y abre 8fit en tu dispositivo Android o iOS.

2. Haz click en “Empieza ahora” para comenzar a ponerte en forma. Completa tu perfil con datos sobre tu objetivo final y tus características físicas.

3. A continuación, debes escoger tu plan de fitness a seguir: existe uno gratuito, con entrenamientos básicos y vídeos explicativos y otro pro, con programas todavía más personalizados y un entrenador personal a tu medida.

4. Planifica el horario de tus entrenamientos para que la app te avise cuando llegue el momento de hacer ejercicio. ¡No hay peros que valgan!

5. Lleva a cabo el programa escogido, sin saltarte ni una sesión. Podrás ver cuánto tiempo te llevarán las distintas actividades y las calorías que vas a quemar si sigues las instrucciones en forma de vídeo, paso a paso.

6. Si has escogido el “programa pro”, tendrás acceso al plan semanal de comidas adaptado a tus necesidades (con versión vegetariana incluida). La aplicación ofrece recetas de platos sencillos y propuestas de sustituciones en caso de no tener dichos ingredientes. Genial, ¿verdad?


7. Lleva una vida saludable y consigue tus objetivos de fitness en tan solo unas semanas.