Cómo leer tus mensajes de Whatsapp y Facebook sin que la otra persona lo sepa

Se acabó la presión de tener que contestar al instante todos los mensajes

Apps como Whatsapp o Facebook Messenger nos permiten comunicarnos de manera rápida y sencilla, pero al mismo tiempo también nos someten a cierta presión debido a las notificaciones de lectura de mensaje, el famoso doble check. A veces no estamos en el mejor momento para responder o simplemente no tenemos ganas de hacerlo, algo que puede ser interpretado por la otra persona como que la estamos ignorando.

Existen dos sencillos trucos para evitar estos malentendidos digitales.


La pantalla de notificaciones

Esta primera solución es la más evidente, y es que tanto Whatsapp como Facebook Messenger nos permiten activar notificaciones para poder ver el contenido de los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.
Viendo los mensajes de esta forma evitamos que la otra persona reciba la notificación de lectura ya que no estamos dentro de la app, sin embargo solo se muestran los primeros mensajes y no sirve para textos muy largos.
En caso de que no podamos ver todo el mensaje es conveniente recurrir al siguiente truco.

El Modo Avión

Una vez que recibes la notificación de nuevos mensajes, si no quieres que la otra persona vea que los has leído el Modo Avión puede ser de mucha utilidad.
Activando esta opción cortas totalmente la conexión a internet del móvil, pero eso no quiere decir que no puedas entrar en Whatsapp o Facebook Messenger y leer los mensajes que ya habías recibido.
De esta manera puedes ver todos los mensajes, por largos que sean, y la notificación de lectura no se enviará hasta que desconectes el Modo Avión.