¿Por qué Mark Zuckerberg lleva siempre la misma ropa?

El fundador de Facebook tiene multitud de camisetas y sudaderas de color gris por un motivo.

En los dibujos animados es normal ver a personajes vestidos siempre de la misma manera, lo que facilita el trabajo de los dibujantes y hace que la gente los identifique fácilmente con unos colores. En la vida real es más complicado verlo, pero si alguien lo hace, ese es Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook viste siempre de la misma manera: Una camiseta o sudadera de color gris. ¿Cuál es el motivo?

Sea una presentación de Facebook, en una entrevista o en una cena, Zuckerberg siempre va vestido igual. El motivo, lo reveló hace unos años: practica el Life hacking. “En realidad quiero aclarar mi vida para hacerla sencilla y así tener que tomar la menor cantidad de decisiones posibles sobre cualquier cosa excepto la forma de servir mejor a esta comunidad”, dijo el CEO de Facebook refiriéndose a la red social. “Siento que no estoy haciendo mi trabajo si g asto energía en cosas tontas y frívolassobre mi vida”, añadió durante una ronda abierta de preguntas.


Un viaje sobre sus numerosos post con fotos en Facebook permite apreciar que vaya a donde vaya no se separa de sus prendas con tonalidades grises:



Tras volver al trabajo después de tomar una baja por paternidad, colgó una imagen de su armario en el que bromeaba acerca de qué ropa se pondría al día siguiente. En ella se puede ver multitud de camisetas y sudaderas grises que utiliza incluso cuando sale a correr.


Este método es lo que se llama un Life hacking,y se basa en ayudar a incrementar la productividad y ser más eficiente en el trabajo. Lo que hacen Zuckerberg y compañía es tratar de no gastar energía con decisiones poco importantes, como decidir qué ropa escoger. De este modo centran todos sus esfuerzos en la única tarea que les interesa. Y les funciona.

OTROS FAMOSOS QUE SIEMPRE SE VISTEN IGUAL

Mark Zuckerberg no es el único famoso que ha optado por seguir esta política de no complicarse la vida de buena mañana. Otros famosos como Bill Gates, Tim Cook y Carolina Herrera también tienen un solo conjunto de ropa en el armario, eso sí repetido muchas veces. Esta tendencia es utilizada por muchas personas de éxito, sobre todo del mundo de la tecnología.

En el pasado, otras personalidades también siguieron este método, como Steve Jobs. El fundador de Apple vestía siempre un jersey negro de cuello alto combinado con unos vaqueros, un look con el que se le empezó a identificar. El inventor del Segway, Dean Kamen, también tenía un solo look y Albert Einstein también siguió esta tendencia, ya que el científico siempre vistió traje gris, camisa de cuello estrecho, corbata negra y nunca llevaba calcetines.