Twitter confirma que imágenes y menciones no contarán en los 140 caracteres

También será posible retuitearse y citarse a uno mismo

Las menciones a otros usuarios y los archivos adjuntos (fotos, GIFs, vídeos o encuentas) dejarán de contar en el límite de 140 caracteres deTwitter. La red social lo acaba de confirmar a través de su blog oficial, donde señalan que estos cambios estarán disponibles en algún momento “durante los próximos meses”.


Las novedades que llegarán a Twitter son:


1) Respuestas: las menciones a otros usuarios mediante la “@” no se contabilizarán en el límite de 140 caracteres.

2) Adjuntar medios: Las fotos, GIFs, vídeos, encuestas o tuits citados tampoco se incluirán en el recuento de caracteres.

3) Será posible hacer Retuit de un tuit propio: Será posible gracias a un nuevo botón que también permitirá citar los tuits propios.

4) Se acabó lo de “.@”: Ya no será necesario escribir el punto delante del nombre de usuario si queremos que una respuesta sea vista por todos los usuarios aunque no sigan a ese perfil.

El objetivo de esta medida es ayudar a que los usuarios de Twitter puedan “expresarse más y mejor”, aunque detrás de la decisión también está presente la necesidad de la compañía de remontar la situación de estancamiento en el número de usuarios que la red social vive desde hace dos años.