1Password, todas tus contraseñas protegidas en un solo lugar

Se acabó tener que memorizar passwords, esta aplicación almacena y crea contraseñas únicas para cada web

Desde que nos embarcamos en nuestra increíble aventura en Internet hace ya varios años, hemos memorizado cientos de nombres usuarios y contraseñas. Con el nacimiento de nuevas redes sociales o portales comerciales, el número de datos de acceso ha ido aumentado progresivamente hasta el punto de volvernos locos. ¿Qué contraseña utilizamos para Twitter? ¿La misma que para Skype? ¿O era esa la de Facebook?


Y es que a veces, los requisitos son sencillamente excesivos: ocho caracteres, una mayúscula, un número, un carácter especial… Como para poder recordarlas todas al cabo de un par de días. La mejor solución ante este problema es echar mano de un servicio de almacenaje de contraseñas para no tener que dudar nunca más. ¿Nuestra favorita?1Password.

¿Qué hace 1Password? Esta aplicación, además de posibilitar la creación decontraseñas únicas para cada web, nos permite guardarlas con un solo toque y organizarlas por categorías para un acceso más rápido siempre que las necesitemos.

Averigua cómo guardar todas tus contraseñas en un mismo lugar seguro

1. Instala y abre 1Password (Android, iPhone)
2. Infórmate sobre cómo funciona la aplicación gracias al tour.
3. Si es tu primera vez utilizando la app, crea tu primer grupoproponiendo una contraseña maestra. Asegúrate de recordarla o mantenerla en un sitio seguro y añade un recordatorio por si acaso.
4. Organiza tus contraseñas en categorías y carpetas según el tipo de contraseña o dato que quieras almacenar: cuentas de banco, tarjeta de crédito, base de datos, membresías…
5. Acuérdate de introducir todos los datos necesarios, como el nombre de usuario, la contraseña y la página web de login.
6. Una vez guardados todos los datos, solo tienes que hacer click en el enlace de cada página para que el usuario y la contraseña aparezcan por arte de magia.
7. Nunca más tendrás que estrujarte el cerebro intentando recordar qué usuario o contraseña utilizaste para conectarte a Twitter, Facebook o Amazon.