Android 7 ya está disponible y estas son sus novedades

Su principal novedad es la multitarea, ahora es posible ver dos apps a la vez en pantalla

La última versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, ya ha comenzado a llegar a los teléfonos Nexus de la compañía y a la tableta Pixel C. El primer móvil que saldrá con la nueva versión al mercado será el LG V20. De entre todas las novedades destaca el modo multitarea, que ahora permite abrir dos aplicaciones a la vez. Algo que Apple ya introdujo en la versión 9 de su sistema iOS y que algunos fabricantes, como LG, han implantado anteriormente en sus dispositivos con Android.


En su momento se comprobó que Android 7 tenía en tabletas capacidad para abrir varias ventanas a la vez, como Windows u otros sistemas operativos de escritorio. Pero finalmente Google no ha implantado esa función en el sistema probablemente por problemas técnicos, aunque quizá se deje ver en futuras actualizaciones. Aunque también ha podido pesar el hecho de que Google quiera potenciar su sistema de escritorio Chrome, que desde hace poco es compatible con aplicaciones de Android.

Otra de las novedades de Android 7 es su sistema de notificaciones, que ahora se agrupan por aplicaciones, de forma que todas las notificaciones de una app como WhatsApp se vean juntas. También es posible responder a mensajes o realizar pequeñas interacciones con una aplicación desde el centro de notificaciones, sin necesidad de abrirla. Una función que está disponible en las versiones Beta de iOS 10, el sistema de Apple que verá la luz en los próximos meses.

Android 7 también incorpora mejoras en el rendimiento de la batería.Cuando no estemos usando el teléfono o se detecte que está en un bolsillo, las aplicaciones activan un modo de ahorro de energía. Aunque aún no está claro cuantas horas de autonomía se lograrán con esta función, que en principio debería completar los sistemas de ahorro de energía implantados por muchos fabricantes.

Otras características del sistema es la incorporación de 72 nuevos emojis, tecnología para ahorrar datos móviles, soporte multiidioma, y nuevas medidas de seguridad que permiten entre otras cosas encriptar archivos o actualizar aplicaciones en segundo plano. También se han introducido mejoras para disfrutar de la realidad aumentada y la realidad virtual. El nombre de la nueva versión fue elegida por propuestas realizadas a través de internet. Nougat (turrón) fue el dulce definitivo que finalmente se impuso.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de cara a usar esta actualización es el tiempo que tardará en llegar a muchos dispositivos. Probablemente no lo veremos hasta dentro de varias semanas o incluso meses. En muchos de hecho, nunca lo hará debido a las políticas restrictivas de algunos fabricantes de cara a actualizar sus terminales más de una vez. Algo que se debe a limitaciones impuestas por el hardware del aparato en cuestión o incluso por motivos comerciales para forzar al usuario a comprar nuevos dispositivos.


Comentarios