Cosas que pasaron en la Mercedez Benz Fashion Week Madrid

Un resumen rápido de lo que aconteció en las pasarelas de IFEMA durante la semana de la moda de la capital española.

Del 15 al 20 de este mes ha tenido lugar la edición de septiembre de 2016Mercedes Benz Fashion Week Madrid, más conocida como la pasarela Cibeles, por mucho que la marca de coches la haya apadrinado y unido a su familia.

Los diseñadores presentaron en esta ocasión sus colecciones de primavera/verano 2017 en un programa en el que se mezclaban los nombres de siempre con algunos de reciente incorporación pero que pronto estarán en boca de todos. La moda española se parece a un patio de corrala.

Lo más interesante de estas jornadas puede resumirse en una lista de ocho puntos:


  1. El vigésimo aniversario de la marca de Teresa Helbig que recuperó su clásico vestido Medusa para la ocasión.
  2. Las modelos en patines en el desfile de Maya Hansen, a modo de campeonato de Roller Derby.
  3. (Cotilleo I) La luna de miel de Dulceida en la MBFW. En realidad la pasó en Menorca, pero rápidamente se plantó en IFEMA para cumplir con sus compromisos laborales como sentarse en la primera fila del desfile de Juanjo Oliva y para presentar su colaboración con la marca Miss Hamptons.
  4. (Cotilleo II) El famoseo patrio que los diseñadores utilizaron para darle empaque a sus eventos: desde Ana Botella hasta Rossy de Palma, todas en armonía.
  5. Marta Ortiz, la ganadora del Premio L’Oreal París a la modelo revelación. Habitual de la pasarela madrileña, ya ha desfilado para diseñadores internacionales como Vivienne Westwood.
  6. El otro ganador del Premio L’Oreal París, el diseñador Juan Duyos, uno de los veteranos del evento.
  7. La colección de Moisés Nieto (que compartió pasarela con ManéMané)inspirada en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y la cartelería que Otto Aicher elaboró para los mismos.
  8. El debut de Palomo, la firma de Alejandro González Palomo, representante del ‘género fluido’ en la moda española. Encandiló al público ‘moderno’ y sumió en la incomprensión al resto. Todo funcionó según lo previsto, vaya.

Comentarios