¿Cómo puedo saber si me han hackeado la cuenta?

Un informático español ha desarrollado una página para comprobar si alguna de nuestras cuentas ha sido hackeada.

Yahoo ha anunciado la filtración de información de más de 500 millones de usuarios de su web después de ser hackeada. Eso supone que se conocen cuentas de correo electrónico, nombres, contraseñas y números de teléfono. Ante esta noticia, es más evidente que nunca el riesgo que corre nuestra información personal en la red.


Por eso, según cuenta la web especializada Genbeta, un analista de cuentas español ha creado una página web para comprobar si alguna de nuestras cuentas ha sido hackeada o ha estado en peligro alguna vez.

La web se llama ¿He sido hackeado? y permite verificar de forma gratuita, detallada y anónima si han hackeado alguna web donde estemos registrados o si lo han intentado. Sólo tenemos que poner el correo electrónico que queremos comprobar en la web y la página analiza una gran cantidad de webs donde se publican las fugas de datos(clearnet y darknet) y lee documentos de todo tipo para que no quede ningún resquicio sin examinar.


Si la página, que no almacena los correos comprobados, ofrece una lista detallada de dónde y cuándo ha sido vulnerada nuestra cuenta. Con esta web, el creador quiere concienciar sobre la cantidad de fugas de información que se producen a diario y la amenaza que eso supone a nuestra privacidad.