LinkedIn rejuvenece su web

La red despeja la página de inicio, añade mejoras en los mensajes e introduce una herramienta didáctica

LinkedIn quiere que sus 450 millones de miembros pasen más tiempo en su página web, y para conseguirlo la ha ‘rejuvenecido’, según la página TechCrunch. Nueve meses después del lanzamiento de la nueva app, la red de los perfiles profesionales quiere que la versión web se parezca más a la de móvil.

Los cambios serán visibles sobretodo en la página de inicio. Mediante criterios como sector profesional o ciudad donde trabaja, la red determinará la información más relevante para cada usuario. Accesos directos a varias secciones en la esquina superior izquierda de la página principal facilitarán navegar por la red.


Además, añadirá más noticias ya que quiere competir con redes como Twitter o Facebook por ser una fuente de información diaria. Estas también aparecerán en la página de inicio en función de los intereses de cada usuario.

En mensajería, la red mejora el sistema de sugerencias. Por ejemplo, si el usuario está buscando trabajo le aparecerán contactos recomendados que ofrezcan un puesto. También se introduce una opción de chat, que se abrirá automáticamente al consultar el perfil de otro usuario.

Otra novedad serán los bots, programas informáticos que se encargan de tareas simples y repetitivas. Para empezar se encargarán de gestionar agendas de contactos para acordar reuniones, aunque los responsables de LinkedIn no descartan añadir más bots con otras funciones.

En el terreno formativo, la compañía abre LinkedIn Learning a todos los usuarios. Este producto, que hasta ahora sólo estaba disponible para clientes Premium y empresas, ofrece videos para aprender nuevas habilidades, como por ejemplo programación.

Todavía no se conoce la fecha del lanzamiento de la nueva página, aunque LinkedIn ha asegurado que será antes de acabar el año.